El TC se mantiene en funcionamiento en horario reducido

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) informó que ante la presente situación que vive el país, sigue en funcionamiento, ofreciendo los servicios a la ciudadanía, pero tomando en cuenta las medidas oficiales dispuestas por el Gobierno dominicano ante el aumento de los casos de personas infectadas con el coronavirus (COVID-19).

Se comunicó, a través de nota de prensa a los medios, que el órgano jurisdiccional está trabajando en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con un personal mínimo, para garantizar los servicios pero cumpliendo todas las medidas de higiene y prevención para proteger a servidores constitucionales.

La Secretaría del TC mantiene una presencia permanente mínima para la recepción de documentos relativos a procesos y procedimientos nuevos o en curso y darles el curso y la tramitación correspondientes.

Durante este período, algunas áreas del Tribunal se mantienen trabajando desde su casa, con la finalidad de mantener la funcionalidad y operatividad de la institución.

Desde el pasado miércoles, el TC despachó a sus hogares a las personas mayores de 60 años, así como al personal que había regresado del exterior en las últimas dos semanas, aunque no tuviera síntomas, a quienes tienen familiares en sus hogares que hayan viajado en el mismo periodo, quienes deberán mantenerse en cuarentena por 15 días antes de reintegrarse al trabajo.

Asimismo, se despachó a los menores de 60 años con condiciones autoinmunes o de riesgo y a quienes tengan cualquier tipo de gripe, fiebre o afección pulmonar, sin importar la edad.

Del mismo modo, con anterioridad a este período de excepción de vive el país, el Tribunal Constitucional había adoptado una serie de medidas de prevención e higiene entre las que figuran colocar dispensadores de gel con alcohol en lugares estratégicos de su sede y dejar puertas abiertas para evitar tocar pasamanos y manubrios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: