Salud Pública informa de otra muerte por coronavirus; hay 34 infectados por COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó la noche de este miércoles que se ha registrado una muerte más por el COVID-19 en el país, por lo que ahora suman dos los fallecimientos.

La última muerte por el COVID-19 se trata de un extranjero de 80 años que llegó al país asintomático, y tenía problemas de diabetes e hipertensión. El ministro dice que cree que el fallecido es español.

En una rueda de prensa, el ministro anunció también que ya son 34 personas las que están infectadas por el coronavirus en el país.

Se trata de 13 nuevos casos detectados.

El ministro de Salud Publica dijo que se han registrado 54 casos negativos. Hay 278 personas en seguimiento porque tuvieron contactos y hay un total de 61 personas en aislamiento hospitalario. “Hay 55 muestras pendientes de resultados”

Hasta antes de la rueda de prensa, en el país había un registro de 21 afectados, un muerto y un caso de contagio local. La noche del martes el presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas para hacerle frente a la crisis del coronavirus en el país.

Algunas de esas medidas fueron el cierre de las fronteras y la suspensión de las clases.

Sánchez Cárdenas habló en rueda de prensa en el Ministerio de Salud, donde además mencionó que al laboratorio nacional se han unido para las pruebas de coronaviruis los laboratorios Referencia y Amadita.

República Dominicana ha implementado desde el fin de semana una serie de medidas que incluyen la prohibición de vuelos desde Europa, China, Irán y Corea. A esto se le sumó la disposición del presidente de que a partir de este jueves están cerradas todas las fronteras.

Además, el Poder Ejecutivo envió una resolución al Congreso Nacional para que se declare el país en emergencia nacional para evitar los contagios de la pandemia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: