Candidat@s a regidor diferentes partidos exigen reconteo de votos en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Diez regidores pertenecientes a diferentes organizaciones políticas en Pedro Brand exigieron hy a la Junta Electoral de este municipio el reconteo físico y manual del cien por ciento de los votos depositados en las urnas de los 48 colegios electorales que fueron habilitados en las elecciones municipales extraordinaria del pasado domingo.

El grupo de aspirantes a ocupar una curul en la Sala Capitular del ayuntamiento local, acudió esta mañana a la Junta para hablar sobre su situación con el presidente de ese organismo electoral, Santiago Alfonzo Blanc, pero no fueron recibidos.

En su reclamo señalaron que en el llenado de las actas con los resultados del escrutinio se produjo muchas irregularidades, entre las que citaron la sobreescritura en la cantidad de votos asignados a cada regidor.

Plantearon que contra ellos se gestó un “fraude colosal”, donde a un regidor le quitaban votos para sumárselo a otro.

Los candidatos a regidores que hicieron el reclamo reiteraron que el reconteo de los votos se haga en las boletas que se encuentran en las urnas, y no en la verificación de las actas, por entender que en esta última solo se puede evidenciar las irregularidades denunciadas.

Manifestaron que no van aceptar que de la Junta se saque ni una sola de las valijas que contienen las boletas para llevarla a otro lugar, sin que sus reclamos sean atendidos.

Advirtieron que sus demandas la están haciendo de manera pacífica pero que podrían apelar a otros métodos si sus derechos no son respetados.

Quienes hicieron el reclamo a la Junta Electoral fueron Noemí Valdez, candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRD); EnmanuelGalves, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Ramón Dolores de la Cruz (Wendy), del Partido Revolucionario Dominicanao (PRD) y Feliberto Navarro Sosa, del PLD.

También la profesora Amada Mateo Marte (Joselyn), del PLD; José Montaño Pereyra (Vivito), del Partido Cívico Renovador (PCR); Saturnino Nival (Muela), del PLD; Ramón Odalis Jiménez Morales, del PCR; Paula Acevedo Figueroa (Mirna), del PLD y Nelson Paula, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Cabe recordar que en el proceso electoral del pasado 15 de marzo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participó en alianza con el Partido de la Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas políticas. El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) con la Fuerza del Pueblo y otros tres partidos y el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) con otro grupo de partidos minoritarios, como el Frente Amplio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: