Presidente Medina anunciará este martes medidas para enfrentar el coronavirus

SANTO DOMINGO.- En una alocución que será trasmitida a las 8:00 de la noche de hoy por una red de medios de comunicación, el presidente Danilo Medina se dirigirá al país para anunciar más medidas relacionadas al impacto económico, social y de salud que pueda derivarse del coronavirus, informó ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Las autoridades están comprometidas en trabajar sin descanso para dar una respuesta coordinada y oportuna a este desafío de la pandemia coronavirus que en este momento es nuestra máxima prioridad”, destacó el funcionario.

En el país registran 21 casos de la enfermedad y cien personas están siendo vigiladas. También el Ministerio de Salud Pública reportó el primer fallecimiento, una dominicana de 47 años proveniente de España contagiada con tuberculosis y VIH, que en el examen dio positivo a coronavirus.

En la reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el jefe del Estado, los funcionarios fueron instruidos sobre las medidas preventivas que deben tomar para proteger al personal de cada una de las instituciones públicas y evitar posibles contagios.

La comisión de alto nivel que da seguimiento a la enfermedad determinó además, que para la prevención y control de la pandemia que lleva más de 170.000 casos de contagio en más de 150 países del mundo, ha decidido hacer llegar la información preventiva a la población dominicana por las redes sociales, por mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales.

Asimismo, se hará llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

En la plenaria se les pidió a los funcionarios asumir el compromiso de apoyar la difusión de los mensajes. El Gobierno ha dispuesto la línea informativa *462 que está disponible 24/7 para orientar a la ciudadanía.

Prevención en el Palacio

Debido a la enfermedad de coronavirus, en el Palacio Presidencial se está tomando una serie de medidas que van desde el chequeo de la temperatura corporal hasta preguntas sobre los lugares donde la persona ha visitado durante el día o la semana. Además, existen barreras para distanciar a los visitantes del personal de servicio, a más o menos un metro de distancia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: