Ramfis Trujillo someterá una demanda en contra de colectivo por difamación

Ramfis Dominguez Trujillo

SANTO DOMINGO.- Los abogados del excandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo anunciaron este viernes una demanda por difamación e injuria en contra del colectivo Fuerza Patria, bajo el alegato de que, desde hace meses ha difundido noticias falsas en contra del exaspirante.

El doctor Rafael Helena, quien encabeza el equipo legal del nieto del tirano Rafael Leonidas Trujillo, manifestó en un comunicado que procederán a instaurar la demanda por difamación e injuria en contra de quien asegura presidir el gremio, “que es solo de nombre, ya que carece de reconocimiento legal, sin siquiera mostrar con base en cuáles pruebas sustentan sus afirmaciones”.

“El único objetivo del comunicado emitido por el supuesto colectivo es el de hacer daño, al difamar e injuriar a Domínguez Trujillo, toda vez que anuncian una supuesta demanda por estafa, sin siquiera haberla interpuesto ni haber sido admitida, ni mucho menos mostrar las pruebas que sustentan sus aseveraciones. Por eso vamos interponer las acciones judiciales correspondientes para enfrentar a quien hizo el comunicado”, aseguró Helena.

El abogado también señaló que la contabilidad de la campaña presidencial  tiene cómo sustentar cada peso que ha ingresado, así como de sus aportantes, de los cuales Ramfis Domínguez Trujillo ha sido quien ha puesto el 85%, de su peculio personal.

En este sentido, destacó que Domínguez Trujillo ha sido incisivo en retar públicamente a los supuestos grandes aportantes o a quienes tuvieran informaciones de esas cuantiosas sumas aportadas a la campaña, pero no han aparecido.

“Y simplemente no lo van a encontrar, porque ningún otro candidato ha sustentado su propio proyecto político. Eso es lo único que ha garantizado la independencia y la autonomía del mismo, el cual es la única y real oposición”, afirmó.

Más temprano, el colectivo, presidido por Leonardo Jáquez, sostuvo en un comunicado que solicitará a la nueva fiscal electoral, Gisela Cueto, investigar al excandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, por presuntos desvíos millonarios que habría hecho a contribuyentes en Estados Unidos.

El colectivo señalo que maneja la información de que el excandidato presidencial recaudó más de 5 millones de dólares en los últimos tres años en ciudades norteamericanas a través de actividades políticas que se hacían para tales fines.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: