Desmienten audio donde supuesto doctor confirma al menos 800 casos de coronavirus en RD

SANTO DOMINGO.- El  director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa Chupany, desmintió este viernes la información que circula a través de un audio en WhatsApp, donde un hombre que han identificado como el  doctor Miguel Ureña, donde asegura al menos 800 supuestos contagios de COVID-19 en el país que Salud Pública ha ocultado a la ciudadanía.

“Me acaba de llamar el Dr. Miguel Ureña prestigioso médico dominicano, me autoriza a desmentir la nota de voz que circula y donde se habla de un número indeterminado de casos de coronavirus.”, indicó Rosa en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

El audio, que se ha compartido masivamente desde tempranas horas de la mañana expresa “lo irresponsables que son las autoridades de salud al querer celebrar unas elecciones con 800 personas positivos y que la gente vaya a votar”, refiriéndose a los comicios programados para este próximo domingo 15.

Coronavirus en RD

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud confirmó el pasado domingo tres nuevos casos de coronavirus  en el país, los cuales corresponden a dominicanos que llegaron procedentes de Europa, asegurando que se ha hecho un mapeo de las personas que han estado en contacto con ellos.

Con estos pacientes, suman 5 las personas afectadas por la enfermedad, pero, según el galeno no se ha detectado circulación comunitaria en República Dominicana.

Ayer la Presidencia anunció la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, que estará encargada de estudiar y coordinar las medidas que se pudieran aplicar por el avance de la pandemia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que “la situación está controlada” en el país, subrayando que no existe circulación comunitaria del virus y que se mantiene el balance de cinco personas contagiadas, todas ellas llegadas desde Italia.

“Nuestro objetivo es estar preparados para dar una respuesta rápida”, dijo Montalvo en una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a otros ministros que participan en la comisión.

Todas las medidas que se tomarán, señaló Montalvo, “estarán avaladas por rigurosos informes científicos” y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la que las autoridades dominicanas están “en permanente diálogo”.

En tanto que Sánchez Cárdenas, descartó que se vaya a restringir por el momento la llegada de vuelos desde países con gran número de casos de coronavirus y reiteró que los miembros de la comisión estarán “vigilantes” para tomar las decisiones que sean necesarias en este sentido.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: