Alcaldía dona terrenos donde habitan más de 40 familias en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Alcaldía de Pedro Brand entregó este miércoles a varias familias de este municipio 46 actas legalizadas transfiriendo su derecho de propiedad sobre 11 mil 540 metros cuadrados de terrenos que le fueron donados al ayuntamiento en febrero del año 2018.

La propiedad donada por el cabildo se encuentra ubicada dentro de la parcela 1-B2 del distrito catastral 8 en la zona conocida como la entrada de los corozos del sector “El 27”, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

El acto estuvo encabezado por el alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), quien entregó los documentos que avalan a cada una de estas familias como único y legítimo propietarios de la porción de terrenos que por más de 50 años habitan.

En lo adelante los beneficiarios con esta donación, podrán solicitar ante las autoridades su certificado de título de propiedad, con lo que se les abre una nueva ventana de oportunidades en la vida.

El ayuntamiento de Pedro Brand recibió estos terrenos donados por dos familias que otorgaron todos los derechos que le correspondían sobre los mismos, ya que según explicaron el día de la firma del donativo ante el abogado notario, “casi la totalidad de estos habían sido ocupados por invasores” y no quisieron exponer sus vidas en la persecución de recuperación de la tierra.

A esto se sumó que anualmente tenían que pagar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) unos cuatrocientos ochenta y siete mil pesos, por concepto de impuestos sobre la Renta.

Los 11,540.65 MTS2 de terrenos fueron donados al ayuntamiento por Manuel Alcides Molina y Maura Sapeg Méndez de Molina y los también esposos Miguel Ángel Rodríguez de la Cruz y María Almonte Delgado, acto que contó con la aprobación de sus respectivos hijos, quienes entendieron que esta propiedad constituía para la familia “una carga inútil y riesgosa”.

Para hacer entrega de la donación de la porción de terrenos, donde ya tienen su vivienda construida, el alcalde municipal se hizo acompañar del secretario del Concejo Municipal de Pedro Brand, licenciado Evangelista de la Cruz Pérez, de Alides de la Cruz y la señora Maximina María Emiliano de la Cruz (Tona), quien también estuvo dentro de los beneficiados. También del profesor Alejandro Pereyra (Ito).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: