Transporte escolar y la música urbana en los niños

Por Ares Lendo

Es muy lamentable lo que está pasando con el transporte escolar en Pedro Brand. Los choferes en su gran mayoría, que son los dueños de los mismos, cuando están recogiendo a los niños lo hacen con una música de un artistas urbanos, y cuando los traen a sus hogares, también los hacen con esa música, pero con un volumen más alto.

Esta música urbana en su generalmente lo que incita es a la violencia, los anti valores, a consumir sustancias prohibidas, entre otras cosas más que son malas. O sea que es muy contrario a lo que le enseñan a los niños en las escuelas.

Los padre deben tomar carta en este asunto.

Entiendo que hay algunos padres que no saben esto por sus compromisos laborales, pero han notado una conducta desordenada en sus niños y no conocen la causa. Ellos deben de llamarle la atención a los que transportan los niños, para que cambien el tipo de música que colocan, que pongan una música alusiva a la educación.

Ellos pueden poner documentales en udio de cómo aprender Matemática, Historia, Sociales, etcétera. Entiendo que ese sería un buen aporte de los que transportan a los niños. Porque cuando los niños escuchan en un transporte escolar que están “Truchos”, “La Pampara Prendía”, “Dinero fácil”, que “Van Pan de Chon”, “Bebe Leche”, y que le “Frenan con lo Suyo”, que “Te viramos”, que Voy Pá la Calle”, que “le pase el resguardo”, que va “Hacer una Vuelta”, que están “Coronao”, que tiran la cosa de la avioneta, entre otras cosas más……. Hay muchas interrogantes de parte de ellos y eso es lo que van aprendiendo.

A los transportistas escolares cambien la música por una mejor para que los niños tengan una mejor educación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: