Pepín Corripio dice mediación monseñor Agripino Núñez ha evitado crisis

SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis -Pepín- Corripio Estrada afirmó ayer que las mediaciones de monseñor Agripino Núñez Collado han evitado al país periodos de crisis, que de no contar con su sabiduría y prudencia habrían sido muy graves.

“Hemos tenido tiempos de gran intranquilidad política y social, en los que monseñor con su labor ha evitado la desestabilización de la nación y logrado impedir posibles crisis”, expresó Corripio en la presentación de las memorias de monseñor: ‘Ahora que puedo contarlo’.

El empresario indicó que Agripino es una persona que ha contribuido de todas las formas posibles a la armonía de la sociedad dominicana y al desenlace airoso de complicados problemas sociales, políticos y económicos, por su gran capacidad de negociación y paciencia necesaria para desenvolverse en situaciones donde chocan intereses contrapuestos.

Aseguró que la lectura del libro que publica Agripino no da una dimensión completa de la contribución que ha hecho al país, ya que trata de cosas que hizo, confrontó y ha ayudado a resolver, pero que fueron situaciones que él evitó que sucedieran y que no tienen constancia escrita, ya que fueron hechos negativos para la nación. Agregó que esas son contribuciones pasivas y silenciosas, pero efectivas, como los problemas que ayudó a resolver.

En opinión de Corripio Estrada, Agripino Núñez Collado es un personaje excepcional e irrepetible, que cualquier país latinoamericano quisiera tener para la buena convivencia de sus ciudadanos y la estabilidad política y social.

“Repito que se trata de un personaje de excepción, porque reúne de manera armoniosa en una sola persona las características como sacerdote, educador, promotor, administrador, conciliador y empresario”, señaló Corripio.

Dijo que monseñor Agripino es un hombre que cuando los demás lucen cansados, él continúa activo y vigoroso.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: