Tres meses de prisión preventiva a supuesto cabecilla de una red de traficantes de ilegales

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de la jurisdicción de San Pedro de Macorís, impuso tres meses de medida de coerción a un hombre apresado y señalado por la Armada Dominicana, como el cabecilla de una red de traficantes de ilegales hacia Puerto Rico que operaba en la zona Sur del país.

Se trata de Feliciano de la Cruz, conocido popularmente como El Viejo, quien fue arrestado en la zona de Azua por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana, luego de una búsqueda de varios meses.

La condena de tres meses de medida de coerción que se impuso a de la Cruz, fue por violación a la ley 137-03 que castiga el Tráfico Ilícito de Personas y la pena deberá ser cumplida por este en La cárcel de esa provincia.

La Armada le atribuye a El Viejo, la organización de decenas de viajes ilegales a Puerto Rico, uno de ellos de una embarcación que zozobro en la zona de Juan Dolió, San Pedro de Macorís el 25 de noviembre del año pasado con más de 20 personas a bordo.

En ese accidente perdió la vida el deportista Carlos Alberto Santos y desapareció Emmanuel Marte, ambos de la zona de Maimón, Bonao, de donde también son nativos los que fueron rescatados con vida por la Armada.

También se informó que con Feliciano de la Cruz, suman ya cien los traficantes de ilegales a Puerto Rico y capitanes de yolas condenados por tribunales de diferentes jurisdicciones del país, que vienen apoyando a la Armada Dominicana en su lucha contra ese flagelo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: