Difamación e injuria…El recurso actual para tapar la verdad

Por Juan Modesto Rodríguez

Hace un tiempo, no tan lejano, que venimos observando la “tendencia” de políticos en el poder, empresarios y personalidades que han cometido errores de ley, que pretenden demandar a los periodistas para acallar las denuncias, sin importar que sea de “interés público”, y que hayan afectado a la sociedad.

No han podido atemorizar a los periodistas responsables con difundir la verdad sobre abusos de poder y hechos de corrupción con fondos públicos y procedimientos legales, con los que todos terminamos perjudicados como PAÍS.

La demanda por alegada “difamación e injuria” y le agregan “Crimen de Alta Tecnología”, es el recursos usado ahora para limitar la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, y de paso, mandarle una señal, una advertencia a los periodistas.

Estoy entre el grupo de periodistas que ha pasado por una demanda por difamación e injuria y crímenes de alta tecnología, con lo que una compañía de seguros quiso enviarme a la cárcel y afectar económicamente, liquidarme, sacarme del medio en la práctica, desmoralizarnos y desactivarnos.

Fue una demanda en lo civil y privado. No tuvo la repercusión política, como le está pasando a Marino Zapete, con el cual nos solidarizamos mil por mil, por ser un periodista responsable y valiente. Zapete es atacado por el Poder Político, usando como arma al Procurador General de la República.

Anduvimos la Ruta de Zapete. En la misma Octava Cámara Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde han sido llamados numerosos periodistas con el mismo recurso.

No solo fuimos absueltos, sino que nuestros acusadores, se cansaron de batirse contra la verdad, con la anduvimos públicamente, y no pudieron encarcelarnos, menos desactivarnos.

Salvo algo abusivo y extraordinario, Marino Zapete saldrá igualmente victorioso, porque fue el expositor de una prueba que está ahí. No se la ha inventado, como es de Interés Público, como es su estilo y su responsabilidad, la expuso en su programa.

Si es por la vía del derecho, a Zapete no hay nada más de qué acusarlo, que no sea como siempre, de exponer la verdad de los hechos, públicamente..

Desde antiguo sabemos que la libertad de expresión y la rendición de cuentas son dos elementos básicos de la democracia, sin los cuales esta no puede existir-

 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: