Una oposición dividida
6 diciembre, 2019 Deja un comentario
Cuando Jesús echaba fuera a los demonios de los cuerpos de las personas (liberándolos), algunas decían que era en el nombre de Belcebú, y Jesús les contestó: Que una casa dividida no prosperará. Maquiavelo tomó esa expresión y dijo: Divide y vencerá.
La división en la ciencia de la matemática es la repartición de cantidades, pero muchos políticos como que olvidan eso en los procesos electorales y cometen el grave error de ir divididos a las elecciones y lo peor de todo es que piensan que ganarán.
En Pedro Brand se está dando el caso que la oposición está muy dividida y no ha habido forma de ponerse de acuerdo. Esto ha sido por egoísmo, por el yoismo, por falta de conocimiento y por madurez política.
Si no hay una unión de cualificación política, además de la integración de parte de la sociedad civil, entiéndase los empresarios y comerciantes, los profesionales, las amas de casa, los obreros, los deportistas, la juventud, y un sector que es muy importante, el religioso, es casi imposible que puedan alcanzar su objetivo de ganar las elecciones.
Repito lo que dijo Jesús: Una casa dividida no prosperará.