Alcaldía en Pedro Brand se podría ganar o perder por menos de 700 votos

Por Ares Lendo

En la campaña del 2010, con un PRD fuerte, una mellomanía y un alto rechazo del candidato opositor, se ganó con 2 mil 70 votos. Pero en las Elecciones del 2016, con tres proyectos políticos fuertes, y un cuarto ascendiendo, se perdió las elecciones por 700 votos.

Ahora, en el 2020, con 4 proyectos políticos fuertes con posibilidades reales: Mello, Jaimito, Wilson y José Luis Collado, además unos cuantos que conseguirán votos, pero los mismos no tienen posibilidades reales, ni de competencia, se puede ganar o perder la Alcaldía con menos de 700 votos.

Va en descenso el margen de la cantidad de votos que habrá entre el primer lugar y el segundo. Es por ello que los candidatos a la Alcaldía deben conquistar los primeros votantes, (que son los de la juventud), y los de las mujeres que son muchos. También hay un voto silente que es de la parte religiosa, los de las Iglesias cristianas evangélicas y católicas que pueden ser la diferencia en las elecciones.

En conclusión, yo diría, si las cosas siguen así, que habrá un margen de 700 a 500 votos de diferencia entre el primer lugar y el segundo de los candidatos que competirán por la Alcaldía de Pedro Brand.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: