Pese a sentencia del TSA, siguen labor en Terminal Parque del Este

SANTO DOMINGO.- Un ambiente de misterio y nebulosa reinaba ayer en la zona donde se construye la Terminal de Autobuses del Parque del Este, donde continuaban los trabajos que hace cinco días el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó su paralización de manera preventiva, hasta que sean cumplidos los requisitos necesarios para continuar la obra.

Medios de comunicación que visitaron la zona para conocer por qué seguían los trabajos, en violación a la sentencia del TSA y que fue confirmada por Tribunal Constitucional (TC), los encargados de la obra se negaron a dar explicaciones y con los militares de Obras Públicas lo obligaron a abandonar el área.

“Deben salir de aquí. La autorización que hay es que deben irse ahora mismo. No pueden estar aquí”, gritó un hombre al notar la llegada de la prensa. Al insistírsele sobre quien estaba a cargo para pedirle una entrevista, este hombre, que vestía chaqueta negra y camisa azul, realizó varias llamadas por su teléfono móvil y se negó a decir los nombres de los ingenieros.

“Esto es de una compañía privada”, se limitó a decir. “No pueden hacer fotos. Salgan de aquí”, repetía mientras con gestos ordenaba a los militares que no debían permitir a la prensa en el lugar.

De nada sirvió decirle que era un terreno público y que era una construcción hecha con dinero del Estado. Uno de los militares gritó en tono agresivo, “váyanse a la oficina principal y que ellos le hablen!”.

En el día de ayer pudo observarse como obreros y maquinaria pesada daba continuidad a la obra, de forma normal.

Manuel Jiménez habla sobre la sentencia.

El aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó vía telefónica, que el Tribunal Constitucional (TC) confirmó la sentencia que dió el Superior Administrativo, que les dio a ganancia de causa a todos los que se oponen a esa construcción.

“Los depredadores y violadores del medio ambiente en República Dominicana, van a tener que cumplir esa sentencia”, dijo Jiménez.

La sentencia del TSA ordena la paralización de los trabajos de construcción, hasta tanto se cumpla con los requisitos necesarios para continuar la obra.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: