Bomberos no laboran por falta de camiones

SANTIAGO.- La falta de dos baterías para el camión mantiene fuera de servicio desde hace un mes al cuerpo de bomberos del distrito municipal de Hato del Yaque.

El otro vehículo con que cuenta el cuerpo bomberil, un camioncito cisterna que prácticamente está podrido, lo que imposibilita pueda abastecerse en caso de una emergencia. A eso se agrega que re recientemente tuvo otros problemas mecánicos y el actual encargado distrital, Fermín Noesí, no dispone su reparación ni ofrece respuesta a los clamores de los integrantes de la entidad.

Para poder dar respuesta a las emergencias deben ser uxiliados por los bomberos del municipio de Santiago de los Caballeros. En los 30 días sin servicio de camiones, son varios los incendios registrados y que han tenido que contar con ayuda.

“Recientemente llamaron a los bomberos para ir en auxilio ante un fuego en La Canela y no pudo llegar, pues el camión cisterna bota el agua por estar podrido”, indicó una fuente.

El cuerpo de bomberos de Hato del Yaque cuenta con apenas ocho integrantes que deben trabajar en dos turnos. Para suplir la deficiencia, se requiere al menos de 14 bomberos, pues esta comunidad cuenta con una población que supera los 20 mil habitantes. De los cuatro camarotes que posee, la mayoría requieren ser cambiados con urgencia, debido a la incomodidad en que deben dormir.

El comerciante Carlos Martínez, residente en la zona, consideró que las autoridades del distrito municipal deben destinar mayores recursos para poder mejorar las condiciones de los bomberos y de la instalación, que comenzó a operar desde el año 2012.

Desde hace algún tiempo, los integrantes de los cuerpos de bomberos de los municipios y distrito que integran la provincia de Santiago se han quejado de las precarias condiciones en que se desenvuelven. Recientemente, el encargado del cuerpo bomberil del municipio de Licey al Medio renunció para trabajar en una empresa de construcción, debido al bajo salario y las precariedades con que laboran.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: