PLD completa las 19 secretarías dejadas por los leonelistas

SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente Danilo Medina, y el titular de esa organización, Temístocles Montás, eligió anoche nuevos titulares en 19 secretarías generales dejadas vacantes por renuncias de seguidores del expresidente Leonel Fernández. Nueve son damas.

De igual forma, el CP acordó enfrentar el transfuguismo sin importar quien sea, para evitar que una persona que haya participado en la contienda interna por un partido pueda luego ser candidato en otra organización.

Al dar a conocer la información, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo que la decisión para enfrentar el transfuguismo no guarda relación con ninguna persona en particular, incluido el expresidente de esa organización y actual aspirante a la nominación presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

De esta manera, acordó expresar ante la Junta Central Electoral (JCE) su total rechazo al transfuguismo “de cualquier candidato”. Así expresó respaldo al organismo electoral en lo relativo a evitar el transfuguismo.

Mujeres al poder.

El CP cumplió con la promesa de dar mayor prioridad a las mujeres para completar las vacantes dejadas por leonelistas en 19 secretarías al designar nueve damas del total. De esta manera, el partido de gobierno corrige el error que admitió haber cometido en la elección de los integrantes del CP, donde solo fueron seleccionados hombres.

Las 19 secretarías vacantes fueron completadas por Julio César Valentín, Asuntos internacionales; Alexis Lantigua, Dominicanos en el exterior; Magda Rodríguez, Solución de Conflictos; Carlos Pared Vidal, Secretaría de la Juventud; Mary Kasse, de Cultura; Marcos Díaz, de Deportes; Luisa Fernández, Asuntos Empresariales, y Maritza Hernández, Asuntos Laborales.

También en la Secretaría de Cultos a Isabel de la Cruz; en la de Educación a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; Desarrollo Humano, Beatriz Ovalles; Medio Ambiente a Mónica Lorenzo, en Tecnología e información a Armando García, en Asuntos Económicos a Guarocuya Féliz y en Asuntos Agropecuarios a Adriano Sánchez Roa.

Mientras en la Secretaría de Obras Públicas fue designado Alejandro Montás, en Asuntos Jurídicos José Dantés; en Asuntos Municipales Karen Ricardo y en Asuntos Legislativos José Ramón Fadul (Monchy).

Rechaza renuncia.

Pared Pérez informó que el CP rechazó la renuncia que presentó el senador Euclides Sánchez a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales.

Plan de acción.

El CP informó que analizará los resultados de todas las reuniones celebradas el fin de semana para reorganizar y dinamizar el partido.
Pared Pérez dijo que esas acciones son parte del relanzamiento en todos los rincones del país, luego de la renuncia de Fernández.

Expresó que durante la reunión rindieron un informe relativo a las renuncias de miembros del Comité Central, cuyos datos serán ofrecidos a los medios.

Indicó que en las asambleas hicieron un levantamiento de la dirigencia y la militancia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: