CARD acusa a abogados del PRM por destrucción de local del gremio

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Comisión Nacional Electoral (CNE) manifestaron ayer consternación por la destrucción de su local en la Ciudad Colonial, supuestamente por miembros del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como dicen que se evidencia en los videos de seguridad.

De acuerdo con un comunicado, señalaron que los actos de desorden y violencia fueron realizados por “Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM, en compañía de los juristas Miguel Campos, Erick Cornielle Dullar y el chofer de Soler, que tiene como apodo El Gringo, todos de la misma tendencia”.

“Los abogados del PRM también intentaron agredir a sillazos al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Manuel Emilio Galván, destruyeron mobiliarios, ventanas y documentaciones de dicha comisión”, señalaron.

Explicaron que el hecho se produjo durante una reunión convocada por la Comisión Electoral con los aspirantes a cargos electivos, para socializar el reglamento que regirá las elecciones del 7 de diciembre próximo.

El presidente del gremio, Miguel Surun, condenó los hechos y dijo que si los abogados del PRM están en desacuerdo con la conformación de la CNE, o con otra parte del proceso, que utilicen las vías legales correspondientes pero no con violencia.

Anunció que en las próximas horas depositará una querella en contra de las personas que destruyeron el local del gremio y equipos tecnológicos importantes.

Miembros de la Comisión y cronograma de trabajo

Recientemente la Comisión Nacional Electoral del CARD presentó su cronograma de trabajo durante una rueda de prensa.

La CNE está integrada por Manuel Emilio Galván, presidente; Juan Diego López Moreta, secretario; Olga Pérez Rivera, miembro; Leónte Ramos Marte, miembro; César Omar de la Cruz Mojica, miembro.

También por los suplentes Carlos Alberto González Rosario, Fausto Antonio Enríquez Olivo, Zenaida Girón Ortiz, Otaviano Octavis Bartolo y Enrique Amador Angomás.

Dicha comisión fue electa el pasado 8 de junio por el Consejo Nacional del CARD durante la Primera Asamblea en cumplimiento de la Ley 3-19 que crea el Colegio de Abogados.

La CNE informó que a partir del viernes 1 de noviembre quedó abierto el período de campaña a las 5:00 de la tarde con la entrega del proyecto del reglamento electoral a los candidatos, quienes tenían un plazo hasta este martes 5 para realizar sus aportes y observaciones.

El organismo agregó que del 11 al 16 de noviembre del 2019 se llevará a cabo el proceso de recepción de inscripciones de los aspirantes a cargos electivos en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en la avenida Cayetano Germosén, esquina San Juan Bautista, urbanización Atalah, Distrito Nacional. Dicho plazo culiminará a las 5:00 de la tarde del día 16.

Explicó que los aspirantes tienen la obligación de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 3-19, el Estatuto Orgánico y el Reglamento Electoral.

El 21 de noviembre vence el plazo para presentar las alianzas electorales y luego las elecciones están pautadas para el sábado 7 de diciembre del 2019, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en los Palacios de Justicia a nivel nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: