Rubén Maldonado afirma más del 50% de los peledeístas se ha ido con Leonel Fernández a LFP

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó este martes que el exmandatario de la  República Dominicana, Leonel Fernández, se ha llevado más del 50% de los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a su nueva organización La Fuerza del Pueblo (LFP).

“Están vueltos locos y no saben qué hacer, ya que la salida del presidente Leonel Fernández del PLD, le ha representado la salida de más del 50% de los peledeistas que hoy son miembros de la Fuerza del Pueblo”, expresó  Maldonado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el congresista por Santo Domingo Norte aclaró que “las normas en términos constitucionales no le impiden a Leonel Fernández ser candidato presidencial en el país”, y que tampoco tiene impedimentos en la Ley de Partidos y Electoral.

Sobre el recurso elevado por el PLD ante el Tribunal Constitucional con el fin de que la candidatura de Fernández sea declarada inconstitucional, Maldonado dijo que eso es un acto de desesperación.

Ayer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución los artículos de la Ley Electoral y de Partidos que vetan el transfuguismo, según informó el presidente de la organización oficialista, Temístocles Montás.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: