Peregrinos de El Seibo dicen que no descansarán en su lucha

SANTO DOMINGO.- “Nosotros de aquí no nos vamos, porque nosotros vinimos con una oposición firme y decisiva de que Danilo Medina nos resuelva el problema ya”.

Así lo indicó ayer el pastor Silvio Molina, vocero de los peregrinos de El Seibo, que llevan 16 días que salieron de la provincia y no han recibido ninguna respuesta del Gobierno ante la petición de que le sean devueltos los terrenos que cultivaron durante años y del cual fueron desalojados.

Molina afirmó que si regresan a El Seibo sin una repuesta del mandatario será apresados y perseguidos por la gente del cubano Pedro Guillermo Garona, que según denuncia, ha comprado a todas las autoridades de la provincia para logar impunidad.

Molina aseguró que cuentan con documentos que avalan que fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
“Entonces resulta a ser que ahora el director del IAD ni se recuerda que hicieron eso, pero tampoco que emitió esta carta que le solicitó al abogado del Estado con asiento en El Seibo que no realicen ningún desalojo”, dijo.

“A nosotros lo que se nos han hecho es un genocidio, ha sido un abuso de poder”, expresó indignado ante la situación de incertidumbre que viven junto a sus familias.

Asimismo, el presidente de los Derechos Humanos de El Seibo, José Mercedes, indicó que los peregrinos son asediados y perseguidos por el extranjero Garona desde hace más de un año ante la indiferencia de las autoridades.

Alrededor de 50 de sus miembros permanecen alojados en la Casa Misionera Dominicas del Rosario luego de que fueron trasladados la madrugada del jueves, según informaron, de manera violenta por cientos de policías desde las inmediaciones del Palacio Nacional, donde acampaban. Varias organizaciones sociales han mostrado preocupación ante esta difícil situación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: