RD va este domingo tras récord Guinness de más parejas bailando merengue

SANTO DOMINGO.- Este domingo 3 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, cerca de 440 parejas intentarán darle al país el récord Guinnes de más parejas bailando merengue.

Los experimentados coreógrafos dominicanos Laura Ramírez y Marcos Taveras, responsables del montaje del baile y la sincronización de las parejas, hablaron sobre el proceso que se desarrolla desde hace varios meses.

El récord Guinness de más parejas bailando el popular ritmo dominicano está en poder de Rusia.

“Es una iniciativa que representa una marca país, una buena noticia para la nación, ya que estamos rodeados de tantas cosas negativas, y ver cómo el dominicano se integra de forma desinteresada, en la parte de los ensayos, es increíble el ánimo de las personas al momento de trabajar las coreografías, además del apoyo que hemos tenido de la mano de grupos folclóricos, de escuelas de baile y de personas individuales ha sido gracias a Dios magnífico. Es una gran idea de la mano de nuestro productor Alberto Zayas”, aseguró Taveras.

El día del récord

Si una de las parejas se equivoca en la coreografía es eliminada, por tal razón estarán desde temprano afinando detalles. “Estaremos desde temprano afinando todo para que no haya equivocación ese día”, señaló Ramírez.

Marcos detalló: “Tendremos un jurado por cada 50 parejas y se va a descontar. Es un sólo chance, lo que salga de ahí es lo que va a garantizar el récord. Ya está garantizada la presencia de varios jueces del Guinness World Record, además de otros evaluadores que vienen a certificar este proyecto”, reseñó.

Trescientas cincuenta parejas estarán bailando al ritmo de “El Merengón” de Joseíto Mateo, en Plaza de España en la Ciudad Colonial desde las 5 de la tarde. Se pasará en vivo por Telesistema. Será gratuito.

Lo que deben hacer para romper el récord

Para romper el récord, los dominicanos deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos superar la cantidad de personas bailando por un monto mayor al 10% (que actualmente son 330 parejas y aquí serían 440), seguir una coreografía, estar uniformados, numerados y estar en un área bien delimitada.

Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz grabaron el tema del récord.

La jueza

Ayer llegó al país Natalia Ramírez de Guinness World Record. Es una de las adjudicadoras con más experiencia en la región y que ha evaluado muchos récords en Latinoamérica. Estará presente evaluando “Un récord pa’ el merengue”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: