Navieros reclaman reforzar los controles y vigilancia en los puertos

SANTO DOMINGO.- Navieros de diferentes lugares del país están reclamando de Autoridad Portuaria Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), reforzar los controles y vigilancia en los puertos para evitar salida de polizones en barcos cargueros.

Por su parte, el director del CESEP, capitán de navío Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo, aseguró que el organismo tiene control absoluto de los muelles y puertos del país, con vigilancia día y noche por parte de militares que poseen los equipos necesarios.

Cristian Fondeur, hablando a nombre de los navieros, advirtió que el país podría ser objeto nuevamente de severas sanciones por los Estados Unidos, por los frecuentes casos de individuos detectados en barcos transportando mercancías hacia esa nación, Panamá y distintas islas del Caribe.

Recordó Fondeur que por más de siete años, República Dominicana, fue objeto de severas sanciones por parte de los Estados Unidos por la cantidad de casos de individuos detectados como polizones en barcos cargueros con destino a puertos norteamericanos.

Dijo que como resultado de esas sanciones, para un barco con mercancías procedentes de República Dominicana poder desembarcar en un puerto estadounidense, tenía que esperar horas y horas en altar mar, hasta tanto ser objeto de rígidas revisiones.

“Y ahora nosotros, después de lograr con muchos sacrificios que esas sanciones fueran quitadas, no podemos permitir volver a caer en lo mismo por la deficiencia de vigilancia en los puertos y muelles por parte de las autoridades nacionales”, expreso el empresario naviero.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), capitán de navío Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo, dijo que la institución que dirige, tiene absoluto control de la vigilancia día y noche en los muelles y puertos del país.

Jiménez Lorenzo dijo que incluso en lo que va del presente año 2019, el CESEP, ha apresado a unos 37 individuos tratando de salir como polizones del país en barcos cargueros han zarpados de los muelles de Barahona y San Pedro de Macorís, respectivamente.

“Nosotros contamos con un cuerpo de vigilancia bien equipado que se moviliza día y noche en los muelles y puertos, para mantener absoluto control de los movimientos de personas y mercancías”, expreso el director del CESEP.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: