Condenan a 30 años a dos que intentaron matar a fiscal de SFM

SAN FRANCISCO MACORIS.- Dos hombres que intentaron asesinar al procurador fiscal de la provincia Duarte fueron condenados ayer a la pena máxima de prisión, por el Segundo Tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Los condenados son Eury Jiménez Pichardo (El Chory) y Alfredy Ureña Calderón (El Chino), quienes fueron declarados culpables de atentar contra la vida del procurador fiscal Simeón Reyes Guzmán, en un hecho ocurrido el diciembre.

De acuerdo con el expediente acusatorio, eran alrededor de la 9:35 de la noche del 14 de diciembre del 2018 cuando el magistrado Reyes Guzmán llegaba en su vehículo a su residencia en San Francisco de Macorís.

El dictamen agrega que los dos condenados más otra persona que también está siendo procesada esperaban ocultos en los alrededores de la residencia del fiscal.

Explica que al abrir el portón de la marquesina, el representante del Ministerio Público fue atacado con un arma de fuego resultando herido en un muslo.

Conforme con las investigaciones Ureña Calderón fue quien facilitó el arma para cometer el hecho.

Precisa que los acusados no revelaron el motivo por el cual agredieron al funcionario.

El otro imputado en el caso es Robert Luis Ortega (Gapa), quien inicialmente se dio a la fuga y fue apresado en junio del presente año. Actualmente es procesado y su caso está en la etapa de apertura a juicio.

Jiménez Pichardo y Ureña Calderón cumplirán condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de SFM. La investigación y la litigación del caso estuvo a cargo de los magistrados Juan Gil Lázala y Eunice Ledesma.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: