FEDEPADRES condena ADP paralice docencia por defender maestro señalado en seducción de alumna

SANTO DOMINGO.- La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES) condenó hoy la aptitud asumida por representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de paralizar la docencia en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y Azua, por circunstancias que no se corresponden con los intereses de la comunidad educativa y de manera especial de los estudiantes.

Juan Ávila, presidente de FEDEPADRES, afirmó que resulta preocupante que la ADP haya paralizado la docencia en Cotuí por el hecho de que un profesor sea señalado de tener contacto íntimo, mediante seducción, con una estudiante menor de edad.

Precisó que el sistema educativo no puede ser afectado por esa situación que debe ser conocida de inmediato por el Ministerio Público, para que se conozca la verdad mediante un proceso investigativo.

Ávila sostuvo que existen versiones encontradas del caso, ya que en principio la estudiante habría denunciado ante el personal de orientación de la escuela que estuvo con el profesor y luego cambio la versión. Precisó que antes de paralizar docencia para solicitar al MINERD reponer al profesor vinculado en el caso de seducción, lo prudente es solicitar una investigación que aclare el caso.

Advierte al MINERD

Ávila advirtió al Minerd que debe hacer cumplir las normas y sancionar, en caso de demostrarse la seducción, con todo el peso de la ley al profesor que se dice estuvo en una cabaña con una de sus alumnas.

“Estamos atentos a este caso y haremos todo cuanto este a nuestro alcance para que se cumpla la ley”, preciso el presidente de Fedepadres. Estimó que el Ministerio Público de la jurisdicción de

Cotuí debe asumir con seriedad el presente caso, ya que es su obligación proteger a los niños, niñas y adolescentes.

En cuanto a la situación de Azua, Ávila, lamentó que se continúe con la práctica de paralizar la docencia para reclamar reparación de escuelas.
Entiende que se debe dar la oportunidad al Ministerio de Educación para que complete el proceso de reparación de planteles educativos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: