Pina Toribio oficializa su dimisión de la Embajada de Argentina

SANTO DOMINGO.- El exdirigente peledeísta César Pina Toribio hizo este miércoles formal su renuncia al cargo que desempeñaba como embajador de la República Dominicana en Argentina, tal como había anunciado que haría cuando dejó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de dos cartas, una dirigida al presidente de la República, Danilo Medina, y la otra al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, Pina Toribio hizo oficial su dimisión.

El exfuncionario, que dejó el PLD y su asiento en el Comité Político de la organización, es un fiel seguidor del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien también dimitió de la organización y ahora trabaja en un proyecto propio llamado La Fuerza del Pueblo.

“He presentado al Señor Presidente mi formal renuncia al cargo de Embajador ante la República de Argentina. Le agradezco la confianza que depositó en mí para fortalecer nuestros lazos con este extraordinario país. Atesoro entrañables recuerdos de estos casi 3 años de gestión”, acotó en un post que colocó en su cuenta de Twitter @CesarPinaT.

En la misiva dirigida al mandatario, el político le expresó “que no era posible ignorar la situación actual que estamos atravesando, lo cual me obliga a reflexionar y asumir posiciones sobre la base de mis convicciones y principios”.

La carta tiene fecha del 28 de este mes, aunque su contenido fue dado a conocer este jueves por el propio político. Precisamente en esa misma fecha fue que renunció al PLD de manera “irrevocable” en una carta dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Pina Toribio militó en la organización por 36 años y dijo que la dejó por razones de principios, pero con “mucho pesar en mi corazón”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: