Buscan recaudar un millón de pesos para cirugía de Kirsy Rodríguez en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro  Araujo

PEDRO BRAND.- Movidos todos por el espíritu de solidaridad y de ayudar a quienes necesitan, un grupo de amigos realizaron anoche el lanzamiento formal este martes de lo que denominaron “Maratón: Hoy por Kirsy Rodríguez, mañana por mí”, que busca recaudar 862 mil pesos para una cirugía de columna vertebral que necesita someterse esta joven mujer que reside en este municipio.

La campaña para recaudar recursos a beneficio de Kirsy ha sido dividida en tres fases por los organizadores de la actividad. Una primera trata de que las personas interesadas en ayudar con esta loable obra social, adquiera uno o más bonos con un valor de cien pesos, para esto se imprimieron 10 mil bonos.

Más luego y simultáneamente con la primera etapa durante los tres últimos días de esta semana (viernes, sábado y domingo), se hará un recorrido por diferentes sectores tanto del casco urbano del municipio, como en sus dos distritos municipales, para que la gente haga su aporte económico depositando en un envase que llevarán los que participen en el maratón, desde cinco pesos hasta lo que su corazón le indique.

Durante un encuentro que sostuvieron los responsables de esta iniciativa, se informó que el “Maratón: Hoy por Kirsy Rodríguez, mañana por mí”, contempla también solicitar instituciones nacionales e internaciones su aporte, para lograr recaudar la mayor cantidad posible de dinero.

El anuncio de esta actividad estuvo a cargo de Vladimir Belliard Espinal, quien en compañía de la joven Evelyn Rodríguez, hermana de Kirsy, dijo que se han propuesto alcanzar la meta de un millón de pesos para cubrir también los gastos post-operatorios de la paciente.


Belliard Espinal apeló a la sensibilidad y generosidad que caracteriza a la gente de esta comunidad, para que apoye este evento altruista.

A fin de facilitar que las personas hagan sus aportes serán habilitados puntos fijos donde estos podrán hacer su depósito. Entre esos lugares están la Plaza Ureña Muebles del cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte y la estación de combustible (bomba de Chelín) en el 28 de la misma autovía.

En el distrito municipal La Guáyiga habrá un centro de acopio frente al reconocido colmado Guillo, en el cruce del kilómetro 22 de la autopista Duarte y en el parque recreativo ubicado frente a la industria de Papel SIDO y la carretera de Hato Nuevo. De igual manera en la comunidad de La Cuaba habrá un centro de estos, que estarán disponibles de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

MÁS SOBRE EL CASO

Al momento de nacer, Kirsy Rodríguez tuvo una desviación en su columna vertebral y fue diagnosticada con Escoliosis Congénita, condición que se ha agravado con el transcurrir de los años, provocándole daños en el pulmón izquierdo, en la médula espinal y dificultad para caminar.

En su última cirugía le colocaron 2 barras de metal que se rompieron y le están presionando los tendones causándole inmensos dolores.

Kirsy debe ser operada de emergencia, sino perderá por completo la movilidad de sus piernas y nunca podrá volver a caminar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: