Miembros del PRD en Barahona se enfrentan a tiros durante convención

SANTO DOMINGO.- La convención que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebraba en esta provincia fue suspendida en el Distrito Municipal de Villa Central, debido al enfrentamiento a tiros entre dos grupos que aspiran a vocales y quienes se disputan el control de la organización en esa jurisdicción.

El presidente municipal del PRD, el alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), a quien responde políticamente uno de los bandos enfrentados, dijo que como medida preventiva los altos organismos del PRD decidieron suspender la convención en la referida localidad.

El proceso de convención de la entidad, aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúa para el municipio Santa Cruz de Barahona, común cabecera de la provincia del mismo nombre, El Cachón y La Guázara.

Según las informaciones, seguidores de Roberto Hipólito Batista (Pino) y de otro miembro de la organización política, ambos aspirantes a vocales en la citada comunidad de Villa Central escenificaron el incidente, del que hasta ahora que se desconocen sus causas.

Como medida preventiva el local del PRD, en donde se efectúa el proceso, ubicado frente al Parque Central Luis E. Del Monte, se observan efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para evitar una situación peor.

Lamentable

Suberví Nín, quien estuvo en el lugar, calificó de penoso y lamentable el incidente, el que consideró de “simple” que pudieron controlar sin que ocurrieran problemas mayores.

Reconoció que existe una tensión “muy fuerte” en Villa Central, por lo que optaron por suspender Villa Central y no “perderlo todo”, por una diferencia simple entre compañeros, “porque lo importante es el compañerismo, la hermandad y solidaridad entre nosotros”.

Suberví Nín explicó que no quiere hacer juicios de valor sobre el incidente porque se trata de una diferencia entre “compañeros”, pese a los disparos que se hicieron sin que nadie resultara herido.

Inspectores de la Junta Central Electoral (JCE), quienes eran observadores de la convención del PRD en este municipio, rehusaron opinar sobre el incidente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: