Mujeres en Acción por el Progreso de Pedro Brand buscan personas con dificultad para oír

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Fundación Mujeres en Acción por el Progreso de Pedro Brand (FMAPPEBRAND) desarrolla en estos días un censo en este municipio para ubicar personas con dificultad para oír y mejorar su padecimiento con la entrega gratis de audífonos para sordera.

La presidenta de la organización, licenciada Digna Pujols, en un comunicado entregado a este medio, dijo que este segundo operativo inició el pasado 30 de septiembre y concluye el próximo 17 de noviembre de este año.

Explicó que representantes de esa institución sin fines de lucros están ubicados en diferentes sectores de este municipio recibiendo a las personas que presenten este problema para escuchar.

Tras ser contactados los que padezcan de esta deficiencia, son colocados en lista para recibir el aparato amplificador de sonidos, que le ayudará a mejorar su salud auditiva, donado por una entidad extranjera con la cual la fundación mantiene un acuerdo de cooperación.

Entre los documentos como requisitos que deben depositar los interesados en recibir uno de estos aparatos, esta una carta haciendo la solicitud, copia de su cédula de identidad y electoral (sin son menores debe anexarle una copia del acta de nacimiento), examen médico otorgado por el otorrino que recomienda el uso de los audífonos y la Diometría indicada, dirección donde vive y un número telefónico.

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 829-920-8228 y 829-559-7587

La Fundación se encuentra ubicada en la calle Central No. 98, después de la Escuela Pedro Brand del barrio Mejoramiento en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.

En otro orden, la licenciada Pujols recordó que la organización depositó al Ministerio de la Mujer varias demandas comunitarias que en materia de género se necesitan hacer en diferentes sectores de este municipio.

De igual forma el mes pasado entregaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un levantamiento fotográfico de todas las calles y viviendas de Pedro Brand que requieren su reconstrucción y reparación. Sobre esto último señala la comunicación que están a la espera de la visita de los técnicos para su evaluación y aprobación.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: