Movimiento Ciudadano Activo convoca firmar petición contra matrimonio infantil

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Ciudadano Activo convocó para este domingo 13 de octubre, a las 3:00 de la tarde en el Parque La Lira,  a la firma de la petición en contra del matrimonio infantil.

Haciéndose eco de esta problemática, el joven empresario José Renan Espanhol, Co-Fundador de Ciudadano Activo, dijo que dicha petición busca la modificación del Código Civil, que indica en su art. 144,  que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años para los hombres, y 15 años para las mujeres.

Además la Ley 49-99 que modifica las disposiciones legales vigentes sobre mayoría civil, señala que: “Los menores de 18 años no podrán contraer matrimonio sin el consentimiento de los padres o el padre superviviente” y “El hombre, antes de los 16 años cumplidos y la mujer antes de cumplir los 15 años, no pueden contraer matrimonio; pero el juez de Primera Instancia puede, por razones atendibles, conceder la dispensa de edad” (Art.4).

Es decir, que el Código Civil permite a las niñas y adolescentes casarse a partir de los 15 años, y si esto fuera antes de los 16 años para el hombre y 15 para la mujer, la autorización de los padres o de un juez es suficiente para que se haga efectivo.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: