El “cobro” y elecciones: La “deuda”, que los dominicanos no sabíamos que teníamos…..

Por Juan Modesto Rodríguez

Los ciudadanos estamos siendo “acosados” en la misma forma que el cobrador le hace a un deudor, por unos aspirantes a la nominación presidencial del PLD, y de ahí a la Presidencia de la República.

Y nos referimos a los peledeistas,porque son ellos los que han desbordado los medios de comunicación,y han tomado las calles con su particular proselitismo,que no se detiene en la próxima convención abierta.

Luce en la lógica de la campaña interna peledeista que los dominicanos estamos en deuda con ellos,por haberlos soportado como funcionarios públicos,muchos de ellos de pésimo desempeño.

Uno de los déficit de la jornada electoral del PLD,es que los aspirantes a la nominación presidencial no tienen propuesta, y por tanto,no pueden expresarlas en un discurso encantador al votante.

A falta de ideas nuevas,de propuestas de cómo piensan enfrentarse a los problemas nacionales,nos apabullan con eslogan,frases sin sentido, merenguitos y reguetones, que resaltan cualidades dudosas,exageradas en algunos casos.

La política no tiene necesariamente que ver con que un aspirante sea capacitado, honrado, profesional, bondadoso, solidario, trabajador ni nada de eso.

La política no es exhibición de cualidades.Es vocación de administración de un patrimonio, de los bienes siempre escasos para que incluya con justicia social a una mayoría. Con la política, se procura el bien común, no la exaltación personal de cualidades que se atribuyen ellos mismos los aspirantes, porque no tienen nada para justificarse.

Lenel Fernández,tres veces presidente de la República,ha llenado el país de promesas que en 12 años ni se le ocurrió aplicar,cuando estuvo en el poder.

En esta jornada, Fernández nos ofrece un país ideal, una utopía. Uno se pregunta,si después de haber estado 12 años en la Presidencia de la República- algo se le olvidó por hacer?.

Gonzalo Castillo, que está hasta en el aire que respiramos, le está cobrando al país y a los Alcaldes en lo particular,por el – hecho heroíco- de haber cumplido con su trabajo como Ministro de Obras Públicas y de haber invertido en obras,los fondos públicios, asignados,no los de su bolsillo.

Sin propuesta, ni discurso, Castillo considera que se debe votar por sus aspiraciones,porque es danilista, porque promete continuar su obra y porque trabajó en Obras Públicas.

Maritza Hernández de Cadet, exministra de Trabajo, quiere voten por ella porque -pensionó- pensionó ella o el Estado?

De repente,los dominicanos estamos siendo cobrados, sin saber que éramos deudores, y sin saber que haber sido funcionario público,se nos generaba una deuda ajena,más allá de tener que pagar los préstamos que ha hecho el Gobierno,sin consultarnos,y sin decirnos, donde ha puesto, lo que ha tomado prestado en nuestro nombre.

Vacíos -no hay propuestas,no hay nada que prometer,nada que decir….no hay discurso, es más de lo mismo. Ante la situación,entonces se reclama el -voto por agradecimiento- el voto afectivo, y por haberlos soportado como funcionarios públicos….Usted habrá visto algo parecido en otro lugar?

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: