Los “grandes” ausentes y presentes en respaldo a precandidato Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, también brilló hoy por su ausencia entre el grupo de 22 senadores que anunció su respaldo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, del sector del presidente Danilo Medina, para las elecciones primarias del 6 de octubre.

Previamente Pared Pérez lo había hecho anoche cuando inició el acto de respaldo de los altos dirigentes, un grupo de 17 miembros del Comité Político del PLD, al cual pertenece.

Su alejamiento del escenario del Danilismo se originó a partir de la renuncia de sus aspiraciones presidenciales, por la supuesta intervención de una gran parte del gobierno a favor de Castillo, lo que a su juicio provocaba desequilibrio en el proceso en el que también participaban otros cinco con quien había llegado a un acuerdo de apoyo.

Sin embargo, en el marco de los dos actos de respaldo a Castillo, también llamado el “delfín” de Medina, fue notorio el respaldo del senador por Santiago, Julio César Valentín, y la senadora Cristina Lizardo, por la provincia Santo Domingo, quienes en su calidad de miembros del más alto organismo ejecutivo del PLD también ofrecieron sus votos anoche al precandidato.

En plena efervescencia política previo a la intervención de Medina para anunciar que no aspiraría, Valentín fue mencionado como la persona que llevaría el proyecto de ley para modificar la Constitución, versión que él desmintió en todo momento.

Otro que no escapó de comentarios al estar presente en el acto de respaldo a Castillo fue Tommy Galán, senador por San Cristóbal, de quien surgieron comentarios sobre su supuesta vinculación al caso de los sobornos que la empresa Odebrecht habría ofrecido en el país.

Galán forma parte de los seis enviados a juicio por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, por su presunta vinculación en los actos violatorio a la ley de la multinacional brasileña.

No dice nada.

Otro alto dirigente político que ha mantenido distancia, pese a declararse como fiel seguidor del presidente Medina, es Carlos Amarante Baret, quien al igual que Pared Pérez desistió de sus aspiraciones presidenciales por considerar que existen desigualdades internas “básicamente en los aspectos organizativos y financieros”.

Aunque es miembro del Comité Político de declarado fiel seguidor del Medina, no ha expresado su respaldo a Castillo, ni siquiera en comentarios a través de sus redes sociales en torno a uno u otra actividad de los Danilistas realidades en las últimas horas.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: