Ministerio Obras Públicas repara el puente Yapur Dumit en Santiago

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas dispuso la reparación del puente de la Yapur Dumit en el sector Arroyo Hondo Abajo, afectado por un derrumbe que amenaza con dejar asiladas a varias comunidades de la zona sur del municipio.

Medios de comunicación habían dado a conocer la situación de deterioro que presenta la pasarela y que por la formación de un gran hoyo, el cual ha provocado varias personas resultaran accidentadas, algunas de ellas con saldo trágico.

Desde la mañana del miércoles, brigadas de obreros fueron apostadas para corregir la parte afectada en la cabeza del puente y la limpieza de los desperdicios lanzados por desaprensivos de esa zona. Para corregir los daños, también contemplan construir muros de gaviones y relleno y para luego asfaltar la vía.

Recientemente, la dirigente comunitaria en la zona Angelita Villamán, denunció ante la presencia del presidente Danilo Medina, las condiciones en que se encontraba la pasarela y la urgente necesidad de intervenirlo, debido al peligro de que colapsara. Al igual que la provincia de Santiago, Puerto Plata registra la caída de varios puentes que desde hace tiempo se encuentran en pésimas condiciones. Algunas de estas pasarelas llevan más de una década a la espera de ser reconstruidas.

Desde hace trece años se encuentra en proceso de construcción un puente que fue arrastrado por la crecida de un río en el distrito municipal de Maimón, en San Felipe de Puerto Plata y mantiene incomunicadas a 400 familias de la comunidad Los Caños. En tiempos de crecida del río, quedan totalmente aislados.

Como consecuencia del el hundimiento en un tramo de la carretera que comunica La Isabela con Estero Hondo, se mantiene incomunicado el paso por esta importante vía. La grieta formada impide el paso vehicular y los comunitarios temen que tengan que esperar otro largo tiempo para su reparación, debido a que ni siquiera tiene una señal de aviso de peligro, por parte de las autoridades de Obras Públicas.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: