Fundación de mujeres en Pedro Brand celebra 19 años de creada

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Fundación Mujeres en Acción por el Progreso de Pedro Brand (FMAPPEBRAND) celebró anoche 19 años de trabajo continuo en beneficio de la población más pobres de este municipio, actividad en la que fueron reconocidas con la entrega de una placa, varias mujeres que forman parte de esta entidad.

El evento aniversario inició con el canto del Himno Nacional y luego el de la organización comunitaria, en su local localizado en el barrio Mejoramiento del kilómetro 28 de la autopista Duarte. La señora Dominga Durán siguió con la invocación a Dios.

El discurso central estuvo a cargo de la licenciada Digna Josefa García Linares, presidenta de FMAPPEBRAND, quien hizo un repaso sobre los logros alcanzados durante los últimos 12 meses y los proyectos pendientes por ejecutar.

Entre las labores desarrolladas durante ese tiempo la dirigente comunitaria destacó cinco operativos de salud llevados a cabo en las comunidades rural de San Miguel, Hato Viejo, Kilómetro 36 de la autopista Duarte, Piedra Gorda, Las Lomita, Fraquito Gómez, entre otros.

También cito la entrega de raciones de alimentos crudos y aportes económicos a familias que viven en condiciones especiales de salud, como son personas minusválidas y envejecientes postrados en cama.

La licenciada García Linares mencionó de igual forma varios operativos valorados entre 35 y 75 mil pesos, que dotó de audífonos a niños, jóvenes y adultos, mejorando así la calidad de audición (para oír mejor) a 15 familias de diferentes sectores de este municipio, jornada esta desarrollada por una institución del extranjero que realizó el mismo.

Durante este último año la Fundación hizo un levantamiento en varias comunidades donde viven familias en extrema pobreza, con la intención de mejor sus viviendas, muchas de las cuales todavía tienen piso de tierra y utilizan fogones y anafes para cocinar sus alimentos. El número de casas identificadas y censadas fueron entregadas en un informe a las autoridades de la Alcaldía local, quienes en coordinación con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) tienen bajo su responsabilidad la solución a este problema.

Otros proyectos a la espera de que las autoridades municipales presten su ayuda para ponerlo en práctica y que ya se dieron los primeros pasos, es el alumbrado público de varios sectores y la creación de un taller de artes y pinturas (manualidades), que por su alto costo para ejecutarlo se encuentra stand-by, según expresó García Linares.

Por su fidelidad, dedicación y colaboración en los trabajos sociales y comunitarios, la fundación reconoció a Carlixta Linares, Cruz Linares Rodríguez, Andrea Mercedes García Linares, Rómula Lucía García Linares, María Mercedes Peralta, Yuly Linares Santos, Lissette Alesandra García Peña, Naihomi Linares García, Meliza Lora Patiño y Arielys Blanc García.

El más especial de los reconocimientos recayó en una pequeña niña que ha caminado junto a los adultos durante las diferentes jornadas de visitas que hacen los directivos y miembros de la organización a los sectores en búsqueda de soluciones. Se trata de Esteisy García Linares, quien muy emocionada d las gracias por haber sido tomada en cuenta.

Digna Josefa García agradeció la colaboración de varios empresarios que han hecho su aporte para que la fundación continúe desarrollando su labor comunitaria. Entre estos están la Alcaldía de Pedro Brand, en su titular, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello);  Rubén, propietario de la Parada Mocana; Luciano Núñez, de Pica Pollo Núñez;  Samuel, de Taxi la Chiquita; La Casa del Agricultor; señor Vladimir Mazara, el Cuerpo de Bomberos de este municipio y la licenciada Lina Suero, encargada de Negocios de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, (ABONAP), sucursal Pedro Brand.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: