Abogados de Marlon y Marlin Martínez se preparan para hacer frente a la Procuraduría

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Marlon y Marlin Martínez se preparan para hacer frente al Ministerio Público, tras el anuncio del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que recurrieron la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la condena a Marlin por su vinculación en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La abogada Ingrid Hidalgo, representante de Marlin Martínez, informó que a partir del lunes, ellos tienen unos 20 días para responder el recurso de casación, pero adelantó que tiene todas las pruebas para demostrar que su cliente no fue cómplice en el crimen de Emely.

Mientras que el abogado Ricardo Reina, defensor de Marlon Martínez, dijo que ellos también recurrirán en casación para que sea variada la condena a su defendido. Aseguró que a más tardar la próxima semana depositan la documentación.

Al hacer el anuncio, el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que van a agotar todos los recursos de ley para que el asesinato de Emely Peguero no quede parcialmente impune.

Explicó que cuando la Corte de Apelación decidió variar la calificación jurídica de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver a solo ocultamiento de cadáver, el tribunal obvió “las pruebas aportadas por el Ministerio Público que señalan a la señora Marlin Martínez como cómplice y, por lo tanto, siendo cómplice, la pena que debió ser impuesta es la de 20 años de prisión como lo establece la ley”.

Además insistió en que cuentan con pruebas suficientes “que demuestran que Marlin Martínez presionó a su hijo para cometer el asesinato, que le prestó su apartamento para la comisión del mismo, además de que ocultó el cadáver y las cámaras de video para procurar impunidad, entre otros tantos actos propios de un cómplice”.

La desgracia de la familia de Emely comenzó la mañana del 23 de agosto de 2017, cuando Marlon la asesinó. El jueves 24, la madre de Emely dijo a los medios de comunicación que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija, pero no se la querían entregar.

Después Marlon y Marlin dieron una rueda de prensa rogando por la aparición de Emely. El sábado 26, Marlon Martínez fue detenido y le impusieron prisión preventiva. El miércoles 30, Marlin se entregó a las autoridades. Dijo que sólo actuó como una madre, ese mismo día Marlon confesó el asesinato.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: