La filial ADP de Santiago reclama al Gobierno termine de reparar escuelas

SANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Profesores en este municipio protestó en rechazo del concurso de oposición y la dramática situación en que se encuentran varios centros escolares.

Los educadores llegaron al edificio presidente Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito) y mediante pancartas y consignas amenazaron con un impedir el inicio del año escolar. Miguel Jorge, presidente de la ADP en el municipio Santiago, consideró que las autoridades del Ministerio de Educación politizan el tema del concurso de oposición y se ha hecho “el ciego y sordo” ante el deterioro de escuelas como el Emilio Prud’Homme, la Ulises Francisco Espaillat y la Emma Balaguer en Cienfuegos.

Jorge dijo que en iguales condiciones se encuentra los centros educativos el Club Nouel y la Delio Reyes en el sector de La Ciénaga. “En la escuela experimental Emilio Prud’Homme se ha dañado todo y los estudiantes no saben a donde serán llevados para este próximo año escolar. Con este centro y con el UFE se han pasado todo el año en reparación y van a pasos de tortuga”, expresó el dirigente magisterial.

A esto se suma la sobrepoblación estudiantil que se da en las escuelas Gricelis Martínez y la Ana Josefa Jiménez en la zona sur. En algunas aulas llegan 45 y hasta 50 alumnos que reciben docencia en condiciones de hacinamiento.

“En esas condiciones no se puede impartir docencia de calidad. Las autoridades se han empezado en llevar una carrera alocada de llevar tanda extendida, centros que no fueron diseñados ni construidos para tales fines y los estudiantes tiene hasta que comer comida en los patios”, expresó Miguel Jorge al hablar con reporteros de elCaribe.

Los maestros dicen que no es posible llevar a cabo un concurso de oposición bajo los parámetros que fueron establecidos de forma unilateral. La ADP considera que al parecer, las autoridades pretenden dejar fuera a los profesionales que han ido a concurso, para luego entonces contratar docentes con intención politiquera.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: