La política y las ayudas

Por Juan Vargas

Una “ayuda” es una acción que una persona hace de manera DESINTERESADA para otra persona por aliviarle el trabajo, para que consiga un determinado fin, para paliar o evitar una situación de aprieto o riesgo que le pueda afectar, etc. Con lo cual afirmamos que cuando un político hace SU TRABAJO no está ayudando a nadie, simplemente está cumpliendo la labor por la que se le paga, vamos:

Cada vez que un Alcalde o Director de una Junta Municipal realiza una obra (de cualquier área) dice en sus declaraciones “aquí estamos realizando una ayuda” lo cual es una clara manipulación y engaño a la población porque las obras que se realizan con el dinero del Estado NO SON AYUDA porque ni son desinteresadas ni son realizadas por altruismo, son más bien el cumplimiento de la responsabilidad que tiene el Estado con su población por cobrarle impuestos, es el cumplimiento del deber que tiene ese político con su demarcación cuando asume el poder y jura “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes”.

La política es la ciencia y arte del gobierno de una demarcación (distrito municipal, municipio, provincia o país, etc) por lo tanto la política es lucha, la lucha de quienes ostentan el poder contra los que no lo tienen, la lucha por cambiar ciertas cosas y la lucha por mantener las cosas como están. Por eso debemos apoyar a los políticos que quieren cambiar las cosas que están mal y mejorar las que están bien.

La esencia de la política no es ayudar individualmente a nadie, si no, crear las condiciones objetivas para que cada quien pueda desarrollarse según su preparación, su trabajo y su esfuerzo. No estoy en contra de ayudar a los más necesitados en la medida de lo posible PERO no se debe limitar el ejercicio del poder político únicamente a eso. (El autor es Secretario de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno municipio Pedro Brand)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: