Aplazan audiencia contra PRD por calidades de Guido Gómez Mazara y Andrés Henríquez

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el martes 21 de mayo a las 10:00 de la mañana, la audiencia para continuar conociendo la demanda en referimiento electoral, sometida por Francisco Tony Peña Guaba, en contra del Partido Revolucionario Dominicano.

El presidente del TSE, doctor Román Jáquez Liranzo, ordenó el aplazamiento a los fines de la regularización de la participación de los señores Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez, César Emilio Guzmán Antigua, y de la Junta Central Electoral (JCE), como intervinientes forzosos o voluntarios, según lo consideren pertinente, y depósito  de oficio de comunicación de documentos.

La petición del aplazamiento la hicieron el doctor Jorge Eduardo Prast, Julio Cury  y demás miembros de la barra de la defensa del PRD, su presidente Miguel Vargas Maldonado, quienes solicitaron al tribunal aplazar la audiencia para que los incorporados intervinientes forzosos establezcan jurídicamente su participación en ese proceso.

“Que sigan en incidentes, no hay problema es como ustedes quieran y donde quieran, estamos defendiendo derechos fundamentales; el argumento es incidentar háganlo, nosotros nos acogemos como personas obedientes al mandato del tribunal”, expresó a la contraparte el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara.

Tony Peña Guaba en su demanda solicita al TSE designar por  acuerdo de las partes, una presidencia interina por 45 días, y una Comisión Nacional de elecciones internas destinada a recibir propuestas de candidaturas.

Así como disponer la celebración de una Convención Nacional de militantes que se lleve a cabo, puesto que es  el mecanismo de elección estatutario previsto por el PRD; custodiar y rendir cuentas de los bienes del partido hasta que asuma la nueva directiva.

A la audiencia fue citado el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pero envió a sus representantes.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: