PRM en Pedro Brand quiere cambios en el pleno Junta Electoral

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Junta Electoral del municipio Pedro Brand (JEM) se encuentra dentro del grupo que citó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde entiende “es fundamental” sea relevado del cargo su presidente.

El pasado 22 de abril el presidente y delegado político del PRM en este municipio, Manuel Hidalgo, envió una comunicación a la Junta Central Electoral objetando la forma como quedó constituida la junta electoral de aquí, tras las consultas que hizo esta institución oficial a través de la Comisión de Reestructuración de Juntas Municipales.

El PRM en este municipio entiende que no se tomó en cuenta el equilibro que debe existir en este organismo, donde quedó ratificado como presidente el licenciado Santiago Alfonso Blanc y el primer vocal Carlos Buret Montas, en tanto designaron como segunda vocal a la licenciada Carmen Magaly Pérez Paulino, en lugar del Ing. Manuel Rodríguez Duval.

Ayer, el delegado del PRM ante Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, dijo que igual que en este municipio, las  juntas municipales de Monte Plata, San Juan de la Maguana, Guayacanes y Oviedo, fueron lugares donde luego de las elecciones del 2016 hubo militarización y pasaron “días sin conocerse los resultados” del proceso electoral.

El principal partido de la oposición considera que “debe producirse el equilibrio” en la conformación del órgano rector de las elecciones en los distintos municipios.

Se recuerda que en esta comunidad se produjeron serios incidentes que llevaron a la militarización de la JME y la impugnación de los resultados de las elecciones por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dieron ganador a Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), candidato reelecto de la alianza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También el Partido Liberarl Reformista cuestionó los resultados de la votación en este municipio.

En la carta a la JCE, la dirección local de PRM se queja que “siendo el PRM el segundo partido del sistema político dominicano, no cuenta con un representante entre los tres miembros titulares del pleno” de la Junta Electoral.

La comunicación señala que tres miembros titulares, “dos son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana”, en una evidente referencia al presidente y al primer vocal, “y una reconocida dirigente de Partido Cívico Renovador y esposa del candidato a alcalde de ese partido en este municipio”, en este caso a la nueva titular del pleno.

Por tal razón la dirigencia política del PRM en Pedro Brand solicitó a la JCE que sustituya al primer vocal, Carlos Buret Montás y en su lugar designe a Tomás de Paula Pastrano, quien fue nombrado en el pleno en esta reestructuración de juntas electorales, como primer suplente de la Licda Pérez Paulino, la segundo vocal, “para de esa manera lograr el equilibrio necesario en el pleno de la junta de este municipio”.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: