Detallistas e importadores de repuestos se quejan de Aduanas y de competencia “desleal” de los chinos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas e Importadores de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor (ANADERAVEM) dice que ese sector atraviesa “por una profunda crisis”, debido a diferentes problemas que les afectan, entre los que citaron las “valoraciones inapropiadas” de los colectores de la Dirección General de Aduanas, principalmente de los puertos Caucedo y Haina Oriental.

Durante una asamblea general de ANADERAVEM se expuso, además, que los comercios de los extranjeros (chinos) compiten con deslealtad, ya que poseen una ventaja competitiva que les otorga el impago de tributos, muchos no tienen registro mercantil, ni están registrados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y tampoco a otra institución fiscalizadora.

En una comunicación de prensa, ANADERAVEM señala que otro mal que afecta al sector importador de repuestos y accesorios de vehículos de motor son los negocios informales que no pagan impuestos ni seguridad social.

También indicaron como otro problema es el de las compras por internet las cuales les están causando bajas en las ventas y el contrabando de furgones y robo de vehículos para convertirlos en piezas y chatarras.

Finalmente, el presidente de ANADERAVEM, William Matos, y el secretario general de esa entidad, Luis Mejía, hicieron un llamado al Gobierno para que mantenga la estabilidad en la prima del dólar, que, a su entender, sería muy beneficioso para la economía.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: