Organización da dos semanas de plazo para el pago por el uso de música

SANTO DOMINGO.- Félix Mirabal, quien preside el actual consejo directivo de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgadecom) informó que se estableció un plazo de dos semanas para que todos los usuarios de música a nivel comercial, que no estén al día pagando el derecho de autor a la institución, se regularicen.

Acotó que van a ser notificados por incumplimiento a la Ley 65-00: “No más tácticas dilatorias ni misterios para el pago de este derecho, ya hemos dado mucha tregua. Para que los autores puedan vivir dignamente de su trabajo, los usuarios tienen que estar al día”, afirmó Mirabal.

La institución, explicó, tiene varias gestiones sin notificar a los usuarios que no han querido obtemperar de acuerdo a lo que manda la ley, cuyos lineamientos están a la par de las sociedades de autores más avanzadas del mundo y bajo el amparo de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), a quienes Sgacedom rinde cuentas.

Mirabal informó que están listos para repartir entre los socios de Sgacedom unos 11 millones de pesos, correspondientes  a las recaudaciones del primer trimestre del año 2019.

Según expresó, Sgacedom, ha estado realizando reuniones y compartiendo criterios con las otras entidades de gestión colectiva y otros organismos.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: