Récord Guinness no certifica hazaña de Carlos Silver y no acepta apelación

SANTO DOMINGO.- Como un balde de agua fría cayó la noticia del veredicto del juez evaluador del Récord Guinness: Carlos Silver fue descalificado de nuevo en su afán por lograr la hazaña artística de permanecer cuatro días y 10 horas cantando sin parar. Y de un plumazo, con esa decisión se mataban todas las esperanzas puestas por este joven artista y por toda una población que le apoyaba, acreditándolo como un orgullo dominicano.

Antes de que se conociera el veredicto final de Récord Guinness, a su salida de la caja de cristal en donde permaneció cinco días cantando de manera ininterrumpida, se pudo observar a un Carlos bastante agotado por la travesía vocal.

Después de 106 horas, 11 minutos y 40 segundos en los que completó un listado de 5,000 canciones de diferentes artistas, este fue trasladado al hospital para recibir asistencia médica, ya que durante esos días no durmió, ni ingirió alimentos.

Sin embargo, Silver fue entregado anoche a sus familiares luego de mostrarse agresivo al despertar tras ocho horas de sueño en la clínica Cruz Jiminián, informó su médico de cabecera.

“Carlos llegó aquí y después de ocho horas durmiendo (cuando despertó), y al ver que había un electrocardiograma y al ver varios médicos vestidos de blanco se le metió una alucinación, un delirio de persecución, de una forma extremadante agresiva”, afirmó Antonio Cruz Jiminián al noticiario SIN (Color Visión).

La jornada
Un público enérgico y con banderas en manos despidió al cantante entre aplausos tras concluir el reto, al ser retirado del escenario, ubicado en el parque Eugenio María de Hostos.

Tras considerarse que Carlos Silver habría logrado efectuar la hazaña, superando al hindú Sunil Waghmare, que ostenta hasta el momento ser la persona que más horas ha cantado, se informó que Silver no había logrado superarlo en su segundo intento (el primero fue en diciembre de 2016).

El supervisor del libro Guinness World Récords, Carlos Tapia Rojas, responsable de presenciar el desempeño de Carlos, manifestó que desafortunadamente el dominicano no pudo lograr la certificación oficial.

El experto sostuvo que Silver cumplió con la mayoría de las pautas establecidas, como el cronómetro que indicaba las horas de canto, mantener la calidad vocal y la duración de dos minutos de cada canción interpretada.

Sin embargo, señaló que la falla estuvo en la regla de los 30 segundos, la cual establece que el lapso de espera entre una canción y la otra es de ese tiempo.

“El participante no puede dejar de cantar por más de treinta segundos entre canciones, a no ser que esté en su descanso y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se logró el cometido”, indicó.

Tapia Rojas aseguró que la decisión es inapelable, indicando que ya fue redactado un informe que detalla la situación.

Aunque sostuvo que Silver puede volver a intentarlo en otra ocasión tomando en cuenta las reglas al pie de la letra.

“Cabe  destacar que ha sido uno de los retos más impresionantes que me ha tocado atestiguar”, puntualizó en la entrevista telefónica desde México.

Con este rendimiento el supervisor explicó que Silver, pese a no obtener la certificación, logró trascender a nivel mundial.

El juez insistió en que el hecho de que él no haya podido completar la hazaña no significa que no se le reconozca la extraordinaria labor que realizó.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: