Refidomsa PDV y Ministerio de Cultura anuncian concierto “La canción lírica dominicana”

SANTO DOMINGO. – La Refinería Dominicana de Petróleo (PDV), en conmemoración del 46 aniversario de su fundación, ofrecerá, en conjunto con el Ministerio de Cultura, el concierto “La canción lírica dominicana”, mañana jueves a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El anuncio lo hicieron el presidente de la Refinería, licenciado Felucho Jiménez y el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del Ministerio de Cultura.

La producción, dirigida por el maestro Manuel Tejada, contará con la participación de los solistas: Pura Tyson, Anna Tonna, Otilio Castro y José Heredia, quienes interpretarán el repertorio de composiciones de autores nacionales, con el acompañamiento musical de la Camerata de Santo Domingo.

Los pianistas que forman parte del programa serán la experimentada María de Fátima Geraldes y Elioenai Medina.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, explicó que el concierto forma parte de la presentación al país de un proyecto de rescate y difusión de composiciones líricas creadas por autores dominicanos.

De su lado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, valoró la iniciativa de la empresa, la cual, a su juicio, representa un espaldarazo en beneficio del arte y la cultura dominicana.

Selman manifestó, además, que la entidad que dirige siempre se mostrará dispuesta a respaldar las acciones empresariales que buscan salvaguardar las diferentes expresiones artísticas y culturales de la República Dominicana.

El programa de la gala estará sustentado en las canciones de Julio Alberto Hernández, José Dolores Cerón, Luis Rivera, Nelson Lugo, Aura Marina del Rosario, Ramón Díaz, Luis Rivera, Billo Frómeta, Enrique de Marchena y Fabio Fiallo.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: