Una mujer asume por primera vez presidencia de ASEUPEB

Jeffrey Sánchez Mena (saliente) Aridania Sepúlveda (nueva presidenta ASEUPEB)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Durante una concurrida asamblea general la bachiller Aridania Sepúlveda asumió este domingo la presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Brand para el período 2019-2021.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Pedro Brand y en el mismo el presidente saliente, Jeffrey Sánchez Mena rindió un sencillo informe de su dos gestiones (2014-2019) al frente de la institución estudiantil.

Agradeció primero a los estudiantes que le acompañaron en la directiva que encabezó y luego pasó a señalar los principales logros obtenidos en los años que le tocó dirigir el gremio.

Dijo que pese a algunos obstáculos encontrados durante su presidencia, logró que el gobierno donara un autobús para el transporte de los aseupeistas, así como la reparación de la vieja guagua, que estuvo dañada con desperfectos mecánicos, para así sumar dos vehículos, los cuales dijo dejaba en manos de las nuevas autoridades.

También agregó que entregó una ASEUPEB con estudiantes motivados para luchar por el fortalecimiento de su organización, encaminada con nuevas metas y proyectos, como el buscar un acercamiento con la comunidad. Sin embargo, dijo que si algo lamenta fue el no haber podido lograr fue que exoneraran en el pago del peaje a los autobuses de la asociación.

En tanto que la nueva presidenta de ASEUPEB, afirmó sentirse honrada en pasar a la historia como la primera mujer en dirigir la asociación en todos los años que tiene de fundada.

Dijo que asume con responsabilidad el compromiso que le espera a sabiendas de lo que implica dirigir la organización que aglutina a todos los estudiantes universitarios de esta demarcación.

Aridania Sepúlveda manifestó que dentro de su meta está trabajar para que cada estudiante juegue un rol preponderante dentro de la institución, donde cada uno se siente parte importante de ella.

La nueva presidenta de ASEUPEB fue posesionada en el cargo por el doctor Manuel Dolores Frías (Raynel), miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

En la actividad habló también la diputada Getrude Ramírez Cabral, quien anunció que el gobierno entregará otro autobús a los estudiantes, así como retomar las gestiones para nombrar en una institución pública los dos choferes de los autobuses de ASEUPEB, noticia esta que fue fuertemente aplaudida por todos los presentes.

La directiva saliente entregó varias placas de reconocimientos a varios estudiantes y colaboradores por su respaldo y contribución a la gestión que concluyó su período este domingo. La entrante directiva fue juramentada el domingo 10 de febrero de este año durante una asamblea general y extraordinaria que celebró la organización estudiantil.

Además de la joven  Aridania Sepúlveda, integran la nueva directiva los estudiantes Mateo de la Rosa, como secretario de Organización; Valdemira Valdez, Tesorera; Ramón de Jesús Brito, secretario de Cultura y Deporte; Yesenia Figueroa, secretaria de Actas y Correspondencia; Melisa Sánchez, Prensa y Propaganda; Yaritza Frías, Bienestar Estudiantil y Silverio Noel Herrera, en Disciplina.

                             Los nuevos miembros directivos de ASEUPEB

Las palabras de bienvenidas del acto estuvieron a cargo del estudiante Sixto Mateo y como maestro de ceremonia el joven Mariano Carrasco Marte.

En la asamblea estuvieron como invitados especiales la vicealcaldesa del municipio Pedro Brand, licenciada Igris Bonnelly (Yeya), la diputada Gloria Reyes Gómez, el concejal Benjamín Encarnación; el administrador del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, licenciado Jhonny Alberto Polanco, el artista plástico Julio Reyes y el dirigente político y comunitario, Eliezer Santana.

También asistieron los expresidente de ASEUPEB, Alejandro Abad, Félix de la Rosa y el arquitecto Ramón de la Cruz (Wendy).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: