Diputado Tobías Crespo someterá proyecto busca bajar al 75 % costo multas de tránsito

SANTO DOMINGO.- El diputado Tobías Crespo anunció que depositará el próximo martes por la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados, una modificación a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial,  en los aspectos concernientes a las multas de tránsito.

Tobías Crespo, diputado por el Distrito Nacional, indicó que el proyecto de ley incluirá una reducción del costo de las multas de tránsito en un 75 por ciento.

El proyecto que busca modificar la Ley 63-17 rebajaría el pago de las multas a un 25 por ciento del salario mínimo.

Crespo aclaró que esta modificación solo incluirá lo relativo a las multas de tránsito.

El legislador dijo que este ajuste se hace necesario debido al aumento anunciado por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero, donde llevó de 5 mil 117 a 10 mil el salario mínimo mayor, lo que a su juicio representa en la actual legislación de tránsito un costo insostenible para los dominicanos, porque estarían pagando multas de tránsito de 10 a 50 mil pesos según el caso que aplique.

“Con esto nosotros ajustamos el precio de las multas a lo que debe ser el ingreso promedio per cápita de los ciudadanos llevándolas a 2 mil 500, la más baja de las leves y a 17 mil 500, la más alta de las graves” dijo Crespo al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, conducido por la periodista Johanna Parra.

El Diputado aclaró que en la actualidad nadie ha pagado una multa según la contempla la Ley 63-17, porque para estos fines el INTRANT todavía no ha creado el reglamento, lo que significa que las que se están pagando las que contemplaba la legislación vieja.

Avances

En lo concerniente a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, Crespo, quien fue el  proponente y creador de la pieza, argumentó que a dos años de entrar en vigencia, solo se ha avanzado en lo relativo a las reformas institucionales que contempla la mismo.

Dijo que aún faltan por crear 26 reglamentos, de 32 que contempla la ley, y que sin estos sería imposible medir el resultado de su aplicación.

El legislador señala que otro aspecto importante que debe cumplirse es el de llevar a las oficinas de la OMSA y la OPRET, con el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, a empresas prestadoras de servicios, entrando en el rol de operador, que es lo que contempla la ley en un plazo de 6 meses después de su entrada en vigencia.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: