Junta municipal La Guáyiga firma acuerdo de hermandad con ciudad de La Florida, EEUU

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.-  La junta del distrito municipal La Guáyiga del municipio Pedro Brand y  Medley, pueblo ubicado en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida, firmaron este viernes un acuerdo con el que iniciaron un vínculo para fomentar lazos estrechos de hermandad.

Por La Guáyiga firmó su director municipal, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) y por Metly, el señor Luís Suárez Hernández, miembro de la Cámara de Comercio de Relaciones Internacionales de esa ciudad, quien vino en representación del alcalde de allí, el señor Robert Martell.

El acto se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado por las autoridades locales, actividad donde fueron reconocidas varias mujeres de esta demarcación de la provincia Santo Domingo.

Entre las damas reconocidas en este Día Internacional de la Mujer estuvieron las profesoras Amada Mateo Marte (Yoselín), presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, seccional Pedro Brand;  Magnolia Elizabeth Pérez Sierra, directora del Liceo Pedro Henríquez Ureña; Ernestina López, educadora de varias generaciones y Dolores García Pérez, directora Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez. También  Ana Luisa Vargas González de Feliz (Buena India) y la vocal de la Junta Municipal, Fernánda Veloz Heredia (Isaura), entre otras personalidades.

Como parte del protocolo de la firma, tanto el director de la junta municipal de La Guáyiga, como el representante de la ciudad de Medley, intercambiaron regalos y las respectivas llaves y banderas de las dos comunidades.

Ambos manifestaron sentirse honrados y alegres con la firma de este acuerdo y de inmediato el visitante dijo que iniciaría gestiones para donar equipos y maquinarias al Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

El anuncio se hizo luego que el Intendente de los bomberos, coronel Tito González Batista, reconociera al señor Suárez Hernández, colocándole las insignias de coronel honorífico de esa institución de emergencia.

Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) estuvo acompañado en la mesa de honor por la presidenta del concejo de vocales, Fernanda –Isaura- Veloz Heredia; la secretaria de ese Concejo, licenciada Teresa Cruz; el Intendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Tito González Batista; el director del ,  Centro Técnico Profesional La Guáyiga: “Francisca Rivera Valdez (Panchita), Lic. Octavio Rivera; el director de comunicaciones de la Junta Municipal, José Castellano (Macholo) y el ingeniero Miguel Castaños.

En tanto que Luís Suárez Hernández llegó acompañado de su esposa, la señora Dayamy Rodríguez, directora del museo de Ciencias Naturales e Historia de la ciudad de Metly y del doctor Eugenio Ignacio Bueno Jáquez, catedrático universitario dominicano y juez de la República.

Al final del doble evento el director de la Junta municipal ofreció un rico y variado almuerzo a las personalidades invitadas en el segundo nivel del Centro Técnico de La Guáyiga, donde se llevó a cabo la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: