Apresan supuesto autor confeso muerte de niño de 9 años en ensanche Isabelita

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó ayer tarde a un cuarto acusado de la muerte de un niño de nueve años, en un hecho ocurrido en el sector ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.

El detenido es Miguel Ángel Reynoso Jiménez, alias El Negro, de 28 años, quien al ser cuestionado por los investigadores, admitió haber cometido el atroz crimen, al apuñalar, violar sexualmente y luego quemar al infante Leonardo Montero, de nueve años.

Reynoso, además, explicó que luego de cometer el hecho se marchó de la casa y fue a un colmado cercano, por lo que al escuchar la alarma de algunos vecinos de que la casa donde residía el niño se estaba quemando, le pidieron ayuda para apagar el fuego.

También admitió que anteriormente había sido apresado tras ser acusado de violación sexual de una niña de ocho años; otra por asuntos de drogas, mientras que, al ser depurado en los archivos policiales, figura con registro en los años 2012 y 2013 por robo en casa habitada.

El niño fue encontrado muerto en su cama el lunes al mediodía con un trapo en la boca, quemaduras y al menos siete estocadas en su cuerpecito. Fue hallado en ese estado luego de que los vecinos dieran una voz de alerta al ver salir humo de la casa, creyendo que dentro de la vivienda había ocurrido un incendio. Al entrar a la residencia se encontraron con el horroroso crimen.

Reynoso se encuentra detenido en el destacamento del ensanche Felicidad, del sector Los Mina, donde es interrogado para determinar los motivos que lo llevaron a cometer el hecho para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.

Se recuerda que previamente habían apresado a tres hombres acusados por la madre como posibles autores del crimen de un niño de nueve años, en un hecho registrado el lunes pasado en el barrio El Hoyo de María, del sector ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.

Los apresados son Cristian Féliz (a) El Pájaro, de 18 años; Chayanne Enmanuel Vargas Cuevas (a) Leito, de 23, y Yeicol Amabel Contreras (a) El Pulpo, de 24, residentes en el sector antes mencionado.

Padre dice matar al niño fue un acto de crueldad

El padre del infante, Miguel Antonio de Los Santos, explicó que no vivía con él porque se había separado de Mónica hace un tiempo. Calificó como un acto de crueldad el hecho que a su hijo le hayan quitado la vida de esa forma. “Fue una muerte cruel, él no se merecía eso. Le hicieron muchas cosas, me quemaron mi hijo y espero que la justicia haga su trabajo”, dijo, entre lágrimas.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: