Parceleros denuncian CEA destruye cerca y cultivos en terrenos de su propiedad

SANTO DOMINGO.- Quince parceleros denunciaron que el Departamento de Recuperación de Tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) le destruyó la cerca y parte de su cultivo pese a que esos terrenos lo compraron a esa institución hace más de dos años.

Los terrenos están ubicados en la parcela 15A del Distrito Catastral 16/4, próximo al batey Olivares.

Amaury Montilla, vocero de los afectados, dijo que entre junio y julio de 2016 ellos le compraron al CEA 3,000 tareas a través del Departamento de Inmobiliaria, y que pagaron la mensura catastral y el 35% del valor de los terrenos.

Asimismo indicó que cuentan con sus documentos de compra que señalan claramente que fueron adquiridos de forma legal, por lo que no entienden que la misma entidad que le vendió esos terrenos ahora los quiera desalojar.

Montilla dijo que han hecho una gran inversión colocándole la cerca, en la siembra de diversos rubros y árboles frutales y, que algunos de ellos hicieron pozos para alar agua y construyeron viviendas.

El director del CEA, ingeniero Pedro Mota, explicó que esa entidad está en proceso de recuperación de terrenos que fueron vendidos de forma irregular o que están en manos de particulares sin llenar el debido proceso, pero aseguró que los que estén legales serán respetadas.

“Es lamentable que un funcionario del CEA le tumbe la cerca y sus cultivos a una persona que esté legal sacándole provecho a esas tierras, esto me dolería mucho, por lo que voy a investigar y si se comprueba que hubo abuso, los culpables pagarán la consecuencia”, apuntó.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: