Kimberly Taveras dice no está decidida si cambia de aspiraciones políticas en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniera Kimberly Taveras Duarte, informó este lunes que será en los próximos días cuando anuncie de manera pública si aspira a alcaldesa del municipio Pedro Brand o decide cambiar por una candidatura a diputada por la provincia Santo Domingo.

La también exdirectora de la Junta del Distrito Municipal La Guáyiga desmintió con esto, comentarios surgidos en las redes sociales el pasado fin de semana, que daban por hecho que esta había cambiado su intención de aspirar por segunda ocasión a alcaldesa de este municipio.

No obstante una fuente muy cercana a su proyecto político había confirmado a este medio que la decisión ya estaba tomada y le fue comunicada a sus cercanos colaboradores.

Al ser contactada vía telefónica para saber su versión. la joven política y presidenta Nacional de la Juventud del Preyecto Luís Abinader Presidente 2020 (LAP-2020), dijo, sin embargo, que no descarta ir tras una candidatura a diputada por la Circunscripción Cinco que abarca los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos, pero que aún eso no está definido.

Afirmó que en estos momentos el PRM se encuentra haciendo mediciones locales sobre los posibles candidatos de los diferentes partidos para determinar el nivel de aceptación que tiene cada uno en la población votante de esta demarcación.

Atribuyó que los comentarios surgen por compromisos político que tiene donde ejerció su labor de ejecutiva municipal en La Guáyiga, porque a raíz de la inminente aprobación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral no podría aspirar a la Alcaldía de Pedro Brand, si no cambia su estatus de residencia, porque la ley así lo prohíbe.

El sábado pasado el Senado aprobó en dos sesiones consecutivas, el referido proyecto de Ley  y entre su contenido establece la eliminación de la doble votación en el nivel municipal, donde los votantes de distritos municipales votarán por sus candidatos y estos votos no se les computarán al alcalde del municipio. El proyecto se encuentra ahora en la Cámara de Diputados para su aprobación, que podría ser este lunes o mañana.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: