República Dominicana cae ante Panamá en la Serie del Caribe; México ante Cuba

PANAMA.- La novena de Panamá aprovechó una errática séptima entrada del conjunto de la República Dominicana y Rodrigo Orozco produjo la carrera decisiva que quebró el empate para conducir a los Toros de Herrera a su primera victoria en esta Serie del Caribe, con marcador 4-2.

En un partido escenificado anoche en el Estadio Nacional Rod Carew, y que se vivió intensamente de principio a fin debido al debut del seleccionado de Panamá, que no participaba desde la campaña 1960, la escuadra dominicana sufrió su primera derrota en esta contienda.

Esta vez, el relevo del equipo dominicano no lució dominante con dos carreras permitidas y dos pelotazos. Además, la carencia del bateo oportuno en momentos decisivos causó estragos. Entre los dos encuentros, el combinado dominicano ha dejado 19 hombres en bases.

Mientras, que el cuerpo de relevistas de Panamá se mantuvo muy efectivo, en una ocasión, llegó a retirar siete hombres en fila, labor encabezada por Severino González y Andy Otero.

En su primera reaparición en Serie del Caribe, la tropa panameña bateó nueve imparables, liderados por los bates de Javy Guerra, quien bateó de 4-2, Orozco y Gerald Chin, quienes mpulsaron una vuelta cada uno.

El triunfo recayó sobre el zurdo Andy Otero (1-0), quien laboró durante dos entradas en blanco. El lanzador derrotado fue el derecho Jhan Mariñez (0-1), quien lanzó un tercio de episodio de dos carreras producto de un indiscutible. El relevista Manny Corpas se acreditó su primer salvamento de esta justa.

La tropa de Panamá marcó la primera carrera del encuentro gracias a un bambinazo solitario de Javy Guerra por el bosque derecho ante los envíos del derecho Yunesky Maya, que puso a vibrar el Estadio Nacional Rod Carew.

En el cuarto episodio, la escuadra panameña amplió el marcador con una carrera más producto de un elevado de sacrificio del dominicano Jonathan Gálvez.

La batería dominicana despertó en la sexta entrada cuando con dos outs, Junior Lake en la inicial por transferencia y el relevista Severino González en el montículo, Aneury Tavarez bateó un hit dentro del cuadro, que llenó las almohadillas, y permitió que con una batazo por el prado central de Edwin Espinal, en conteo de 3-1, empatara las acciones.

Con el encuentro igualado a dos por bando, en el séptimo episodio, el conjunto de los Toros de Herrera volvió a recuperar la ventaja gracias a imparables remolcadores de Rodrigo Orozco y Herald Chin.

Por Panamá, que dispararon nueve imparables, Javy Guerra bateó de 4-2, dos anotadas, un jonrón y una remolcada; Rodrigo Orozco se fue 4-1 y una impulsada, Gerald Chin, de 3-1, una remolcada y recibió transferencia y Jonathan Gálvez, de 2-1, una impulsada y un boleto y Johnny Santos, de 3-2 y un triple.

Por la República Dominicana, que conectaron seis hits, Edwin Espinal, de 4-1 y dos remolcadas; Alfredo Reyes bateó de 4-2 y un doble, Aneury Tavarez, de 4-1 y una anotada, Gustavo Núñez, de 4-1 y Wilkin Castillo, de 3-1 y una transferencia.

Cuba se la puso difícil a México

Alfredo Despaigne encabezó la tropa cubana que ayer derrotó 3-1 a México en la segunda fecha de la Serie del Caribe que se realiza en la ciudad de Panamá.

Un auténtico trabuco cubano se plantó en el estadio nacional Rod Carew de la capital panameña ante la novena mexicana, que encajó su segunda derrota al hilo. El jardinero izquierdo de la tropa cubana, fue el mejor con el madero, disparando tres imparables y llevando a la casa tres carreras que pusieron a los isleños a ganar. La producción del “caballete” cubano fueron dos en la tercera entrada y una en la quinta parte.

Despaigne ligó potente sencillo por la línea en la tercera entrada con dos compañeros abordo que llegaron a casa sin obstáculos, mientras que en el quinto tramo, con un sencillo que partió por la mitad el diamante empujó a Yunieski Larduet para remolcar la tercera carrera, y que había llegado a base con un doble.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: