Denuncian agentes de DIGESETT atropellan ciudadanos en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo, Enrique Féliz, se quejó de los supuestos atropellos que estarían cometiendo los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), contra munícipes y visitantes del polo turístico de Boca Chica.

Feliz, quien es también presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, dijo que los agentes de la DIGESETT, sin aparentes motivos, están despojando de motocicletas y aplicando multas a personas que se dirigen a llevar hijos a las escuelas, trabajo o a pequeños negocios, llevando incluso consigo algunos productos.

El dirigente empresarial dijo que lo más penoso del caso, es que cuando las personas acuden al destacamento de dicha institución en Boca Chica a buscar sus motocicletas llevando recibos del pago de multas, un mayor que comanda los agentes ordena que los motores sean subidos a una guagua para que vayan a buscarlos a Santo Domingo.

“Esa actitud de ese oficial y sus agentes, es una violación a la disposición judicial que dice que los agentes de la DIGESETT, no pueden despojar de su pertenencia a ninguna persona a menos que haya un hecho de flagrante delito”, manifestó el recién designado director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo.

Enrique Féliz dijo que los supuestos atropellos, no solamente se producen en contra de munícipes de Boca Chica, sino también contra visitantes y turistas hospedados en la zona y que en ocasiones alquilan motocicletas para trasladarse y conocer cada uno de los lugares componentes de ese polo turístico.

“Esa acción de ese mayor y sus agentes, está provocando serios daños al turismo, porque que esos policías de Digessette están actuando de forma arbitraria en contra de munícipes y algunos de nuestros visitantes”, manifestó el dirigente empresarial en un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación.

Aseguró que en una ocasión, los agente  de AMET, ahora DIGESETT, que están de servicios en Boca Chica, pasaron por una difícil situación a raíz de un incidente en el que un motorista murió arrollado por una camioneta de la institución que lo perseguía por la marginal de Las Américas.

“Lamentablemente por ese hecho criminal, no ha habido ningún sancionado y ahora los agentes de la  DIGESETT, vuelven a desatar una cacería en contra de los munícipes de Boca Chica y nosotros como dirigente empresarial, jamás lo permitiremos”, expresó Feliz, quien pidió la rápida intervención del director de la institución policial.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: