Alcaldía de Pedro Brand entrega camión recolector exclusivo al barrio Eduardo Brito

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde del municipio Pedro Brand entregó anoche un camión compactador recolector al barrio Eduardo Brito para recoger de manera exclusiva la basura que se produce en ese sector ubicado en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) hizo entrega de las llaves del vehículo luego de una reunión que sostuvo con líderes y dirigentes comunitarios del lugar, donde estos últimos se comprometieron a darle un buen uso al aparato.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo Eduardo Brito, donde participaron representantes de esa comunidad, encabezada por la dirección de dicho plantel escolar.

En el encuentro se acordó que la comunidad a través de sus dirigentes se encargaría de establecer el horario y los días para la recogida de la basura y otros desechos sólidos de esa demarcación.

Otro de los compromisos que el Ejecutivo municipal dejó a decisión del barrio fue la asignación del chofer del vehículo cuyo salario de 12 mil pesos sería pagado por la Alcaldía.

Ante una pregunta de este medio, el alcalde dijo que seleccionaron este sector para implementar esta modalidad de trabajo tras considerar que este barrio era uno de los que más problemas con la basura preocupaba a las autoridades.

El camión marca Hino asignado al barrio Eduardo Brito corresponde a uno de dos que el ayuntamiento compró recientemente en el país mediante licitación por un millón 700 mil pesos, a ser pagado en un año, según informó el funcionario.

Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) dijo que el compactador tiene capacidad de carga de unas ocho toneladas de basura.


Acompañaron al alcalde a la entrega del camión el encargado de Transportación del Cabildo, Agripino Ferreiras; la directora de Ornato y Limpieza Awilda Adames y Felipe Mieses.

Además de las personas mencionadas anteriormente, en la mesa principal estuvo el director del centro educativo, profesor Víctor Frias (Ñego) y la subdirectora Nancy Acosta.

También participaron los directivos de la Junta de Vecinos Riveras del Lebrón, Juan de Dios Ureña y Pedro Miguel Lofficial, de la Junta de Vecinos El Esfuerzo (lado C), así como otros munícipes, representantes de iglesias y de la sociedad civil de la zona.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: